TURF

La jornada del Gran Premio "José Pedro Ramírez" será aplazada

Las autoridades del Hipódromo Nacional de Maroñas ya trabajan en la nueva fecha: 17 de enero. 

Gran Premio José Pedro Ramírez 2019. Foto: Gerardo Pérez
Gran Premio José Pedro Ramírez de 2019 que lo ganó First Thing. FOTO: El País. 

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou, en la conferencia de prensa de la víspera,  anunció la suspensión de todos los espectáculos públicos.

Dado que la actividad hípica había vuelto con su propio protocolo el 16 de mayo y antes que otros espectáculos, se entendía que el turf seguía su curso, sin positivos en nueve meses, con una actividad al aire libre, con distancia social respetada, con uso de tapabocas, sin público en las tribunas y una industria que nuclea a miles de uruguayos. 

Dos fines de semana sin actividad, sin carreras, acarrea que cuidadores, jockeys, peones, capataces y veterinarios no perciban sus comisiones. En cada reunión, con clásico incluido, la suma de comisiones asciende en promedio a los 600 mil pesos a repartir entre los actores hípicos.

Hoy, con la actividad paralizada por espacio de tres semanas, con la jornada del seis de enero incluida, deja al turf y a su gente con las manos vacías, en Maroñas, Las Piedras e hipódromos del sistema integrado nacional del turf con comisiones que se pierden ya que las carreras no se van a correr. 

Producto de esa perdida, los cuatro clásicos del Mitin de Reyes serán reprogramados para el domingo 17 de enero.

El turf, la actividad paga los platos rotos, aunque no tenga contagios, no tenga positivos, cumpliendo a rajatabla los protocolos, sin los propietarios asistiendo a ver a sus pingos en el día de la carrera cuando los jockeys lucen la de seda. 

Cumplimos, contaremos por minuto, por segundo del 21 de diciembre al 10 de enero para el regreso de las carreras. Todos necesitamos de la actividad. Por el regreso, que sea cuanto antes.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados