Turf

Jornada dominical con 19 carreras en exclusiva

Se corren 2 clásicos y un especial en Maroñas; el futuro de los baby cracks

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

 Siete carreras en el San Félix de Paysandú, once en el hipódromo Las Piedras el sábado y 19 competencias en Maroñas en jornada de domingo componen el menú hípico del fin de semana, con dos clásicos, un cortometraje y otro de larga distancia como pruebas de corte mayor. Al clásico Presidente de la República, URU G3 sobre milla y media y al Asociación de Criadores de SPC, URU G3 sobre doce cuadras, un llamado para yeguas, se le suma el handicap especial Necessaire, para ellas, en césped sobre la milla.

Serán cuatro los participantes del largometraje: Negrone, Don Carrasco, Bobby Q y Mundanal, animales que saben de ganar en pruebas de esta índole y prometen desde ya una lucha, pareja y de resultado incierto, donde calidad suple cantidad.

En décimo lugar de la jornada está el segundo plato fuerte: ocho conceptuadas féminas irán por la victoria incluyendo a la récord horse Inalcanzada, que baja a pruebas con largadas paralelas a General Flores para enfrentar a especialistas en la distancia. Alistarán en gateras Bamba y Bamba, Paleta Quemada, Abbondanza, Rainha Pioneira, Soapy Sky, Mi Consentida y Supersticiosa. Para deleitarse desde ya, ¡un carrerón!

Previamente se corre el handicap Necessaire, donde ocuparán gateras, Kattegat (52), Mas te Vale (55), Denirose (52), La Kyka (51), Europa (52), Madame Roja (52), Flash mas Querida (52), Le Cirque (57), Lisarb (60), Gatita (54), Cherokee Rules (58), Garapa (52), Polished Gold (54) y Estrella (52). Los kilos equiparan las chances en una prueba donde hay varias especialistas en grama.

Los baby cracks hacen planes para la segunda mitad de año
 
​Después de cada gran triunfo, propietarios y profesionales aguardan por el estado sanitario de sus pupilos para evaluar los pasos a seguir en las respectivas campañas de los ejemplares. En el caso de Alto Voltage, si todo sigue dentro de los previsto el defensor de La Horqueta pone proa al clásico Ensayo (grama) para luego ir a la Polla de Potrillos, mientras que desde el stud de Pedro Robaina, con Blossom,  se piensa más en la Polla que en el Producción Nacional en césped. El tiempo lo dirá; el pensamiento ya está.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)