GRAN PREMIO RAMÍREZ

Los jockeys, pieza clave en esta historia

A los mejores del medio se les suman visitas ilustres: Falero, Ricardo y Gonçalves generan gran expectativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jockeys

Los pilotos —hábiles, talentosos y sobre todo sacrificados— son pieza clave en el engranaje de la actividad, en la que todo termina siendo un trabajo de equipo. En este nuevo mitin serán 26 los profesionales de la fusta que disputarán al menos uno de los cuatro cotejos clásicos.

En Maroñas son más de 70 los jockeys en actividad, por lo que participar del mitin es un lujo que se dan los mejores. De los 26 de esta edición son 21 los que están radicados en Maroñas, ya que se recibirá la visita de cinco jockeys de lujo. Se da una particularidad que algunos de los mejores de Maroñas son extranjeros, como el brasileño Everton Rodrigues y la visita más ilustre de todas es nacido en Uruguay: el gran Pablo Gustavo Falero, quien correrá tres de los cuatro clásicos. Casualmente no disputará el Maroñas, el único cotejo del mitin en el que ha ganado tras la reapertura y dos veces.

Además de la presencia del mejor jockey del Río de la Plata en los últimos 25 años, Maroñas recibirá a Jorge Ricardo, dueño de más de 12 mil impactos y figura tanto en su Brasil natal como en donde está ahora radicado, Argentina. "Ricardinho" correrá a tres elementos visitantes, entre ellos Bage in Concert en el Ramírez.

Otro brasileño que ahora brilla en el margen oeste del Plata es Leandro Francisco Gonçalves, recientemente galardonado con el Olimpia de Plata. Correrá a Mi Centinela en el Ramírez y a Qua Qua Qua en el Piñeyrúa.

Los otros dos jockeys que estarán de visita son Valdemir Lemes (correrá a Life Style en el Ramírez) y Claudinei Brum, monta de Samurai en el Maroñas.

De los pilotos que cada semana corren en Maroñas son tres los que disputarán las cuatro pruebas: Federico Píriz, que tiene en Gandhi di Job y Calaf a montas de primera, así como Waldemar Maciel y Denis Araújo. Everton Rodrigues, Carlos Suárez, Julio C. Méndez y el ganador de la estadística Luis Cáceres dirán presente en tres clásicos. Suárez en el Piñeyrúa con Benizi y Cáceres en el Ramírez con Fletcher van por ganar de forma consecutiva dichas pruebas.

Palmarés.

De los 26 jockeys que participarán de este mitin, 17 ya saben lo que es ganar uno de estos clásicos en la etapa post reapertura, es decir en las 13 ediciones realizadas entre 2004 y 2016. De ellos, Everton Rodrigues es el que más veces ha ganado. Suma cuatro conquistas: ganó dos veces el Piñeyrúa y una vez el Maroñas y el Ciudad de Montevideo. Es el único que ganó tres de los cuatro clásicos, pero lo falta el Ramírez. Este año su carta en la prueba magna es Reality Bites.

A propósito del Ramírez, Fernando Olivera, el único que lo ganó dos veces desde la reapertura al hacerlo con Sing a Song 2010 y con Impérrito en 2013, esta vez irá por el triunfo junto a Oggigiorno. En esta etapa nunca un jockey ganó tres veces uno de estos cotejos, algo que puede lograr en esta oportunidad y puede pasar en todos los clásicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)