Turf

Los jockeys fueron el centro en Dubai

Se desarrolló una conferencia internacional sobre la salud, seguridad y bienestar de los jockeys

Jockeys Las Piedras
Jockeys. Su seguridad y salud es una gran preocupación.

Del 6 al 8 de noviembre se llevó a cabo en Dubai la Conferencia Internacional para la Salud, Seguridad y Bienestar de jockeys. De la misma participaron especialistas que representan a los diferentes miembros de la IFHA. OSAF fue representado por la Dra. Mayra Frederico.

Dentro de los temas en la agenda se trataron: salud ósea, el cuidado de un jockey con parálisis, salud mental, efectos de la temporada de alta competencia sobre el sistema inmune, cómo llegar al peso de competencia, exigencias fisiológicas, nutrición, equipamiento de seguridad, lesiones, cómo encarar la actividad luego de la carrera deportiva en jockeys retirados y desarrollo de un modelo de entrenamiento holístico para aprendices de jockeys.

La temática del bienestar de jockeys ha venido cobrando cada vez más importancia en el plano internacional, apuntando a este actor fundamental del deporte hípico. En su Acuerdo Internacional de Cría, Carreras y Apuestas, la IFHA cuenta con un artículo dedicado a este tema en particular, abordando desde los controles de aptitud física, controles de doping y alcoholemia, uso de equipamiento de seguridad, entre otros.

La OSAF ha desarrollado y lanzado una aplicación para jockeys, “Jose, el Jinete Saludable”, disponible para descarga gratuita para dispositivos Android través de Google Play y a mediados de noviembre se encontrará disponible también para IOS a través del Apple Store.

Esta App ha sido desarrollada por OSAF y un grupo interdisciplinario de colaboradores, especialistas en diferentes ámbitos del cuidado del deportista: nutricionistas, médicos deportólogos, personal trainers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)