TURF

El Jockey para Einstein FT

Con una excelente conducción de Jorge Luis Piriz, el Fui Tambem ganó la segunda gema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegada. Einstein FT derrota a Darling Fan en Las Piedras. Foto: Maroñas Entertainment

El jockey Jorge Luis Piriz abrió el manual de conducción de menor a mayor ayer en el canario, por ende el público puedo disfrutar de un "Capolavoro" del carolino en lomos del potrillo Einstein FT en el Gran Premio "Jockey Club", segundo eslabón de la Triple Corona canaria. Largó y dejó a su conducido moverse hacia los palos, cruzó el disco por vez primera en extrema zaga mientras que los punteros movían las agujas.

En plena recta opuesta no desesperó, en plena bajada, ganó tres lugares, a 400 metros de la meta venía en un séptimo lugar, al entrar a la corta recta pedrense se colocó a tiro, arremetió por flanco externo, dio alcance de Darling Fan a una cuadra para la sentencia para relegarlo por cuerpo y cuarto en 2´06"60 para cubrir los dos kilómetros y ganar de forma espectacular,

Excelente triunfo de Eisntein FT que le da nueva alegría a las huestes de la familia Piriz y un jubiloso podio al haras "Los Mendez", criador del vástago de Fui Tambem.

La prueba, desde la largada tuvo gran ritmo en delantera, salieron a mover relojes, Luan, Blue Dream, Silver Toy, Butler, Darling Fan, Rómulo y El Conde Juan.

Al girar el primer codo, Luan y Blue Dream enseñaban el camino, en plena recta opuesta, el de Nelson González pasa a dominar seguido por Luan, Rómulo y Darling Fan. En plena bajada, en la previa de entrada a la recta, Darling Fan domina con Rómulo a su lado junto a Blue Dream, por fuera intenta Insurgente al igual que Butler por dentro junto a El Conde Juan y Nedway.

En la recta, dominó Darling Fan hasta la aparición del ganador Eisntein FT. Fue 3ro Butler, cuarto Nedway.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados