TURF

Jockey Club y Selección en Las Piedras

En Maroñas se disputan los clásicos Folle, Indart Denis y dos Especiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vitalita. La ganadora del “Selección” pedrense busca la corona. Foto: Agustín Martínez

El hipódromo Las Piedras se lleva todas las miradas el próximo fin de semana con su reunión del día lunes. Se disputarán doce competencias con base los grandes premios "Jockey Club" y "Selección".La segunda gema de la Triple Corona canaria se corre a gatera llena con la presencia del ganador de la "Polla" local, Es Caudillo. El hijo de Essayons da revancha a sus vencidos Misterioso Boy, Trasfoguero y Guillermo Tell a los que se les suman, el renombrado Asiatic Gin que viene de disputar el "Ramírez", Grito de Ipiranga y Gepetto.

En la contienda para las potrancas, anotó la ganadora de la "Polla", Vitalita, sus escoltas Sub Champ, Tivissa, Quiet y Tita. Al selecto lote se unen la local Demencial, ganadora del "Selección" en Maroñas y de buena perfomance en el "Ciudad de Montevideo" y Homily. Dos pruebas de alto nivel con bolsa de premios que superan los dos millones de pesos.

La sabatina abre el fuego del fin de semana largo con siete pruebas en Melo del Sistema Integrado nacional del Turf y nueve en Maroñas donde se disputa el Handicap Especial "Ramiro Segade" sobre 1500 metros.

En la jornada dominical en Ituzaingo, se corren docena de carreras con doble base estelar, el "Indart Denis" sobre 11 cuadras donde tomarán parte 4 calificadas ligeras (Sub Digger, Larisa, Lady Lilith y C. Nena) y el "Folle Juanicó" para productos. Don Lomba, sobre 1100 metros, da revancha a Hooligans y enfrenta a los debutantes Arjan, Good Dolar y a Minisueñodetriunfo. También se disputa el Handicap Especial "Mascagni" sobre la milla, es Ares el top weight con 60 kilos. Enfrenta a 5 rivales.

En Chile y Perú hay clasificados

Luego de la nominación directa de Don Oliver H para el Latino y la confirmación de que el vástago de Hardy no viaja, Maroñas nomino a All Saints para la gran carrera. Se aguarda la respuesta de los responsables del "Coral Gables". En Monterrico, el 3 años Alex Rossi (Freud) ganó en tiempo récord (2´01"49) el clásico "Benavidez" y le permitirá a la sedas "Doña Licha" ir por el double event. La delegación chilena, por su parte, es encabezada por Il Campione, viajarán también Katmai y Southern Cat.

Luis Cáceres superó a JCM y lidera

La estadística de látigos toma color, con su triplete dominical, el salteño Luis Cáceres (12) le tomó una de ventaja al melense Julio César Méndez. Desde temprano, ambos profesionales pujan por la estadística. A nivel de cuidadores, Ivo Pereira (9) sacó dos de ventaja a W.Báez y E. Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)