Turf

Los jinetes del Ramírez en gateras

Los siete profesionales que ya saben de la gloria en Reyes

Pablo Falero
Pablo Falero.

Pablo G. Falero
El mejor jockey uruguayo de los últimos tiempos, el coloniense Pablo Gustavo Falero, antes de viajar a radicarse a Buenos Aires logró, en el viejo Maroñas, dos Grandes Premios en un 6 de enero.
En 1987 lo ganó por vez primera con Chapulin, el defensor de “El Trébol” bajo los cuidados de Walter Báez, en 1990 repitió con Galicio, el del “San Miguel” que entrenaba Oscar Rouco.
Desde la reapuertura, fue segundo con Baader en 2005 y tercero con Grand Vitesse en 2004, Gol de Placa en 2011 y Ares en 2012, ambos defensores del “Ximena P”.
Viaja Falero para conducir al “porteño” Old Bunch este 6 de enero.

Waldemar Maciel
El popular “Pelito” Maciel tuvo un debut soñado en un “Ramírez”. Fue el jockey de Jampro en la edición 2006 guiando al importado defensor del “Antonella” que derrotó en un gran final al argentino Baader con Pablo Falero. El photocard dictaminó el hocico a favor del pupilo de Raúl “Pitino” Cardozo. Para Maciel fue su único logro en la carrera mas importante de nuestra hípica.
Luego disputó las ediciones 2007, 2008, 2010 y todas desde 2014 a 2017.
En estas últimas participaciones, logró un tercer puesto con Troyano Plicck en 2014 sin lograr semáforo en los tres últimos años. Será guía de Su Mambo en este próximo Ramírez.

José María Silva
Con 19 años logró ganar el Gran Premio José Pedro Ramírez del 2009 con el Rey pedrense, Relento. En aquella tarde el pupilo de Ubal Migues derrotó al norteño Bucanner por dos cuerpos y medio logrando en aquel Ramírez su noveno triunfo consecutivo. Luego de ello obtuvo dos clásicos mas, récord que aun conserva el defensor de las sedas “Las Armas”.
Luego de ese rutilante éxito, Silva estuvo presente en los dos siguientes Ramírez, llegó cuarto con el mismo Relento y con Figo en 2011.
No hizo chapa en 2014 y 2015 al igual que el pasado año que llegó noveno de Gandhi di Job con su crédito de este sábado, Descocado.
Es uno de los 8 participantes del 2017 que corren la edición 2018.

Fernando Olivera
De catorce ediciones, Fernando “Chino” Olivera disputó nueve de ellas de 2005 al pasado año logrando dos podios en la carrera emblema de nuestro turf.
Luego de llegar 5to con Nice Road en 2005 y 3ro con Sol del Sur en 2006, fue NP con Good Report en 2008 y Sing a Song en 2009, logró su primer Ramírez al año siguiente con el mismo Sing a Song al derrotar a Desconfiado por largo y medio.
Tras no figurar en 2012 con Dopplavu, consiguió su doblete con Imperrito al año siguiente cuando derrotó a Troyano Plicck por 3/4 de cuerpo.
En la pasada edición fue 4to con Oggigiorno, si crédito para este seis de enero nuevamente.

Federico Piriz
El piloto carolino es este lote quien tiene menor historial en un Gran Premio José Pedro Ramírez, pero, una muy buena efectividad.
En el año 2013 le fue confiada la guía del argentino Suardi, en carrera que ganó Imperrito, el defensor del “Patria Blanca” fue séptimo a varios cuerpos del ganador.
La historia cambió radicalmente en la edición 119 de la carrera que se corre sobre milla y media ya que Piriz llevó a la victoria al norteño Gandhi di Job.
El defensor de los colores “La Fe” derrotó a Robinson Crusoe por un cuerpo en apasionante definición.
Va el pupilo de Jorge Firpo por el “Double Event” este sábado para emular, entre otros, a Hielo, Camors y Romántico.

Luis A. Cáceres
El piloto salteño corrió por vez primera en 2007 no logrando chapa. Dos años mas tarde logró el tercer puesto con Potri Locatario detrás de Relento a 4 largos del ganador. Tras tres NP, fue segundo en 2013 y 2014 con Troyano Plicck y Forgotten detrás de Imperrito y Hielo respectivamente.
Tras ser sexto con Fletcher en 2015 tuvo su premier halago de Ramírez en 2016 con el alazán del “3 de enero” cuando derrotó a Oggigiorno por largo margen.
Con el pupilo de la familia San Martín intentó repetir el pasado año, llegó tercero de Gandhi di Job a 3 cuerpos.
Va con el potrillo Monje Negro por su segundo Ramírez.

Julio César Méndez
Antes de radicarse en la República Argentina, donde logró infinidad de clásicos, el melense Julio C. Méndez corrió varios Ramírez sin lograr la victoria.
En 2005 (Holocausto), 2007 (Potro Príncipe) viajó con animales argentinos y no logró chapa.
En 2008 las sedas Tres Orillas le confiaron a Guru que llegó segundo de Rock Ascot a 3/4 de cuerpo.
Ya radicado en nuestro país, en 2014 fue el encargado de guiar a Steen (NP) para, en 2015, lograr la carrera esperada, ganó con Hielo (que ganaba su segundo Ramírez al hilo) al derrotar al norteño Whoopee Maker por 3 cuerpos y medio. En 2016 no logró destaque con Trasfoguero, será en 2018 el conductor del potrillo Ben Hur.





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)