Turf

Jinetes por el Poker de Reyes

Los clásicos del lunes seis de enero pueden ser la cuarta para varios jockeys

Maroñas
Codo de un Ramírez

Son varios los jinetes que tienen serias aspiraciones de podio en este 6 de enero. Tanto Héctor Lazo, Luis Cáceres, Julio César Méndez, Federico Píriz y el joven Eric Acosta aparecen como los más serios candidatos a posar en los podios de los cuatro clásicos del próximo lunes. Píriz y Cáceres van por las estelares que les faltan para obtener el “Poker de Reyes”, Federico el Maroñas y Luis el Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle G1. A priori, el “Pelado” con Sub Princess aparece con más chance que el salteño que es guía de Maravilla Fever.
Se suma a esa lista Heber Eugui, a quien solo le falta el Ramírez, donde se apilará en Gauche. A Héctor Lazo, que tiene dos podios de 6 de enero, le faltan el José Pedro Ramírez G1 (Ajuste Fiscal) y la prueba G1 de yeguas en donde corre a Algecira Fever.
A Julio César Méndez le faltan Pedro Piñeyrua URU G1 y Maroñas URU G2; corre a Almoradi y Lee Jeans respectivamente.

La visita puede llevarse aplausos
Dos jinetes de vasta experiencia y en animales con calificada chance tomarán parte en la edición 122 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1.
Leandro Goncálves y Carlos Lavor, brasileños ambos, serán los profesionales a cargo de guiar a Keep Down y Little Vicky respectvamente. Ambos, con muy buenos antecedentes en Brasil y Argentina, intentarán emular a Mr. Nedawi que llegó a Maroñas tras ganar el Dardo Rocha en La Plata (Little Vicky llegó segundo) y obtuvo el Ramírez de 2011 con la monta de J. Aparecido.
Lavor correrá el Maroñas con Luna Baluna y el Ciudad de Montevideo con Linda Le. Leandro va con Aero Trem (ojo con este) e Imennsa Vendetta en milla y dos kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)