TURF

Jilly Bean va por más

La mejor yegua de Maroñas busca un nuevo triunfo clásico.

Jilly Bean
Dominante. La Drosselmayer quiere tres victorias al hilo.

Dos clásicos presenta la reunión dominical y en ambos las féminas son protagonistas. Potrancas se miden a las 17.05 en el Jorge y Melchor Pacheco sobre 1.400 metros. Duelo entre prometedores animales en el que se destacan Non Tein y Estrelita Ma por sobre sus rivales. La primera viene de entrar tercera en el clásico Sarandí, mientras que la segunda está invicta en nuestro medio tras ganar por varios cuerpos tanto en Las Piedras como en Maroñas. Cibeles, May Moon y Zauber Glory, tres en las que hay muchas esperanzas depositadas, son las que más chances tienen de meterse en el duelo de las cartas principales del cotejo.

Cincuenta minutos después será el turno para el clásico Stud Book Uruguayo. Sobre 2.000 metros, su distancia predilecta, sale a pistas Jilly Bean, la mejor yegua del momento en Uruguay. La defensora del stud El Olimpia ha ganado tres clásicos en sus últimas cuatro presencias y en su campaña de nueve carreras ha cosechado seis victorias y tres segundos puestos.

Ha tomado para sí el cetro de líder y costará mucho desbancarla. Las dos que le han ganado por última vez le salen al cruce. Loca Manía, que le venció en Campeones, y Explicacion, que la derrotó sobre la milla en el que fue el último traspié de Jilly Bean. Ambas buscarán hacerlo de nuevo. Hay seis participantes más, pero todas necesitan mejorar su presente y además esperar una mala jornada de las que integran la trifecta. Fernando Olivera, que ya ganó 11 clásicos en el 2017, se aplilará sobre la pupila de Pablo Morales, que será sin dudas la favorita en la pizarra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados