TURF

Jilly Bean dominó en la milla del Uruguay

La pupila de Morales derrotó de forma amplia a Explicacion y dejó de manifiesto que es la líder de milla y medio fondo entre ellas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Maroñas.

Con una exuberante muestra, Jilly Bean sigue disipando dudas. En el clásico “Uruguay” disputado este domingo en Maroñas derrotó por cuatro cuerpos a Explicacion, demostrando, una vez más, sus excelentes cualidades y tomándose revancha de la norteña que la había derrotado el pasado 6 de agosto sobre misma distancia. La pupila de Pablo Morales mantiene sitial de privilegio en cuanto a yeguas de milla y mediano fondo con proa al Mitin de Reyes.

La competencia se hizo con Explicacion en delantera seguida por Jilly Bean, detrás quedaban Highest Rate y Talita Ma. Las punteras detuvieron relojes en 23”76 y exigentes 46”65 con la del “TBS Internacional” en punta y la de “El Olimpia” a su lado y Highest Rate y Talita Ma a par de cuerpos. En pleno entrecodo, Fernando Olivera pone a la Drosselmeyer a las grupas de la Wild Event que sesga su línea hacia afuera para entrar a la recta ambas en cuarto andarivel, las otras dos competidoras seguían los pasos de las más apostadas. En los 400 finales Explicacion mantenía ventajas sobre Jilly Bean; 100 metros mas adelante, bajo el rigor de su jockey, la de “El Olimpia” iguala y comienza a tomar ventajas, Explicacion lo intenta pero se ve superada por Jilly Bean, que llega al disco con amplias ventajas estampando buenos 1’38”46 para recorrer la milla en pista absolutamente abnegada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)