TURF

Lo de Jilly Bean fue de alto voltaje

La pupila de P. Morales, con un hábil Fernando Olivera, se adjudicó de manera amplia en clásico Fomento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

La cuatro años Jilly Bean consiguió un excelente triunfo en el clásico “Fomento” G3 disputado este domingo en el Hipódromo de Maroñas.

La pupila de Pablo Morales reconfirmó con creces que se trata de una de las mejores yeguas de medio fondo local y bien puede poner foco al Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del próximo Mitin de Reyes.

Desde apertura de gateras, ubicadas en el boquerón de los dos mil, desde flanco interno Denis Araújo movió a la tordilla Loca Manía, a pocos metros tenía a su lado a Jilly Bean con la consigna de no dejar a la tordilla que se hiciera fácil en vanguardia.

Cuando ambas pasaron el palo de la milla (400 en 24”67) tomaron par de largos sobre Fabian, Possesive y Tramp.

En plena recta opuesta, tanto Araújo con la “torda” como Fernando Olivera en lomos de la defensora de “El Olimpia” comenzaron a correr en un virtual mano a mano, mientras que a varios cuerpos se movían Possesive, Fabian y Fustic.

Las punteras detuvieron relojes en exigentes 47”90 y 1’11”64, antes de girar la última curva, tanto Possesive como Fustic quedaron “a tiro” de ambas punteras que no cedían en sus pretensiones de cruzar el disco en primer lugar.

Hasta los 400, Jilly Bean y Loca Manía venían en una línea, bastó que Olivera llamara la atención de la Drosselemeyer para que ésta comenzara a tomar ventajas sobre la de Santesteban. En los 200 lo gritos bajaron de la tribuna con el triunfo asegurado de Jilly Bean que arribó al disco con 8 cuerpos y medio delante de Loca Manía, que fue digna escolta; al cuerpo ocupó el tercer lugar Fustic, llegando en cuarto lugar Talita Mía, que desplazó a Possesive al último puesto del semáforo.

Ganó Jilly Bean, sumó su quinto triunfo (tercero de Grupo 3) e ilusiona a las huestes de Morales y “El Olimpia”.

Domingo. Los jockeys Luis Alberto Cáceres y Javier Emanuel Pérez visitaron el podio por partida doble. El salteño se llevó la Doble Final con Royal West y Baila de Noche mientras que el oriundo de Colonia se destacó con Natacha y Wine. Ambos, también sumaron dos triunfos sabatinos.

A nivel de cuidadores, Facundo Santesteban abrió la reunión con el tordillo Decisivo Boy y cerró con Baila de Noche mientras que Walter Báez visitó la redonda con Natacha y Carrasca.

Entre padrillos, fue triplete para Smarty Jones con Natacha, Smarty y Royal West.

Hoy se anota para ambas Pollas que abren Triple Corona.

El próximo domingo da inicio a una nueva ilusión de Triple Corona con la disputa de las grandes Pollas de Potrillos y Potrancas.

En las gateras de ellos se vislumbran los nombres del Baby Crack Pushkin, Monje Negro, Don Carrasco, Il Corriere, Afilado, Bellanger, Dog Valiente, Cafe Viveysueña, Humo Blanco, Ben Hur, Mundanal y Focal Point. En las de ellas: La Mansa Nistel, Sexy Reasons, Bamba y Bamba, Playera, Estrella, Juanita Girl, May Moon mas la norteña Pefect Bullet del Duplo Ouro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)