turf

La era Jardim di Napoli

El pupilo de Feliciano Cabrera brinda espectáculo en cada salida a pistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trío al éxito. Jardim di Napoli, Feliciano Cabrera y Carlos Sebastián Méndez Sotelo.

El hs Regina decidió antes de fin del pasado año que el alazán Jardim di Napoli se radicara en nuestras tierras luego de participar en 6 oportunidades en el hipódromo La Gavea de Rio de Janeiro. Su campaña en lares norteños marca una victoria, 4 puestos rentados que incluye un 3er lugar en el clásico José Calmon sobre 1200 metros y un 5to puesto en el Gran Premio Mario de Azevedo Ribeiro, G3 (1300 mts).En diciembre de 2014 arriba a la escuadra del experiente profesional Feliciano Cabrera que comienza sus pacientes trabajos para realizar su debut en Maroñas. Cabrera para ese entonces decide ponerle algún kilo mas, luego de la cuarentena y comenzar el vareo con un animal, que de buenas a primeras se muestra dócil para el trabajo.

Su primer trabajo de reloj llama la atención ya que domina de galope largo a Zingaro y detiene los relojes en 1´34 para recorrer 15 cuadras.

A dos meses de su llegada, Jardim di Napoli alista en una condicional de 3 años ganadores de una donde derrota a Benizi por 1 y 1/4 cuerpo en 1´29"80 para los 1500 metros.

Ya a esa altura de su corta campaña en nuestro país, tanto Cabrera como su jockey Carlos Méndez notan en él, a un caballo que no da problemas y que se aprestaba a todo lo que se le requería.

Un mes mas tarde en el "Guillermo Young" L da cuenta de Garyba en en 1´35"97. Cabrera comienza a entusiasmarse con el caballo y también a seguir sus cábalas, las notas previas luce un gorro verde y las carreras las ve desde la sala de prensa "Alberto Montaño" del Palco.

Cuarenta días después alista en el "Otoño" L para lograr su tercer éxito consecutivo estampando 1´36"68 dejando atrás a Incompatible.

El 18 de mayo incursiona con éxito en el "Batalla de Las Piedras" derrotando a All Saints por 5 cuerpos sin problema alguno de adaptación a la difícil cancha pedrense.

A su regreso al Jerárquico da cuenta nuevamente de Garyba y Steen en el "Benito Villanueva" y conquista otro podio el domingo pasado al batir a Steen por varios cuerpos en excelentes 1´34"40.

Jardim di Napoli, según Cabrera, no ha mostrado su techo aún, el 9 de agosto disputará el "Asamblea de la Florida" sobre 2000 metros. La idea es dejarlo en estos tiros ya que el "Regina" reforzará sus planteles con un fondista con miras al "Ramírez" y una yegua para el "Ciudad de Montevideo".

El 2015 a la fecha, es la era de Jardim di Napoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados