Turf

Jardim di Napoli tiene rivales de corte estelar

Benito Villanueva. Dominicalcon catorce contiendas, es base el Villanueva con 5 ejemplares estelares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Invicto. El pupilo de Feliciano Cabrera va por mantener hegemonía. Foto: Archivo El País.

Un fin de semana largo se avecina en Las Piedras y Maroñas.

Mientras que el circo canario se apodera del feriado de viernes, el Jerárquico de Ituzaingó abre sus puertas el sábado en forma exclusiva y el domingo compartido con el Sistema Nacional del Turf.

En Las Piedras se conformó un programa de 12 competencias donde se destacan cuatro de ellas para productos de 2 años donde se recogieron 64 anotaciones, 31 hembras y 33 machos en pruebas sobre 12 cuadras. Carrera uno es exclusiva para jockeys aprendices.

La sabatina en Maroñas se compone de oncena de carreras, sin prueba de corte mayor, con intrincadas pruebas que tienen su atractivo en base a numerosos lotes.

Serán catorce las competencias que le darán marco a la reunión en Maroñas el próximo domingo con el "Benito Villanueva" sobre 1600 metros de extensión como base estelar.

Son cinco los ejemplares que ocuparán gateras, se destaca netamente el foráneo Jardim di Napoli, invicto en Maroñas y Las Piedras con cuatro corridas, cuatro ganadas, tres en Maroñas, una en Las Piedras, tres de ellas de corte clásico. El pupilo de Feliciano Cabrera, desde su llegada de su Brasil natal, ha demostrado su potencial en cada una de sus incursiones en pista y se le tornará harto dificil a sus rivales vencer al defensor del Regina.

Frente a Jardim di Napoli se apostarán, Steen, que llega de larga rentree, Sub Far, Garyba y Ares. Entre todos ellos llevan ganados 24 clásicos, cifra muy alta para solo 4 sangre pura de carrera. Steen sabe de 9 éxitos estelares, todos en forma consecutiva el pasado año, el 7 años Sub Far tiene 4 clásicos en su haber incluyendo una participación en un Latino en San Isidro, Garyba es titular de 6 podios de corte mayor en variada distancia y por último el otro veterano, Ares, que en sus mejores momentos supo de 5 lauros incluyendo pruebas de larga distancia.

A la fecha, es el 3 años Jardim di Napoli quien llega en su plenitud frente a 4 rivales con soberbios pergaminos.

Melo acompaña con siete competencias, seis comunes y el clásico Torneo Polla de Productos del SINT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º