TURF

Jardim di Napoli logró valioso triunfo en el "G. Young"

El pupilo de Feliciano Cabrera derrotó de forma clara a Garyba con lucida guía de Carlos Sebastián Méndez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Con un buen antecedente de La Gavea, ganador de una competencia condicional el pasado 27 de agosto y otra victoria en Maroñas, estampando destacado guarismo, se presentó Jardim di Napoli en el clásico "Guillermo Young" URU L de la víspera.

El vástago de First American respondió con creces a sus huestes, derrotó de forma neta al bueno de Garyba por cuerpo y medio en destacados 1´35"97 en una pista, que ayer, en el Jerárquico no daba tiempos. El defensor de las sedas del "Haras Regina" corrió en un expectante cuarto lugar desde apertura de gateras hasta entrada a la recta.

En los 400 finales, el melense Carlos Méndez llamó al orden al pupilo del experiente Feliciano Cabrera, el alazán respondió con creces, fue en busca de Asiatic Gin, lo superó, tomo ventajas para quedara a resguardo de embates finales de Garyba y All Saints que se proyectaron por andariveles externos junto al también foráneo Incompatible. El triunfo de Jardim di Napoli nunca estuvo en peligro, fue Garyba el que finalmente llegó en puesto de escolta, al pescuezo arribó en tercer lugar All Saints relegando a Incompatible por medio pescuezo al último puesto del marcador rentado. Cerró las chapas Asiatic Gin que puso empeño durante toda la recta para quedar a cuerpo y cuarto del debutante pupilo de José Duarte.

Buen triunfo del 3 años Jardim di Napoli que se mantiene imbatido en Ituzaingo en pruebas con largadas paralelas a la Avenida Belloni. El nieto de Royal Academy mostró buenas aptitudes en la cancha, derrotó a selecto lote y de mantener este nivel, queda bien en claro que no será su ultima visita al podio de los ganadores. Similares elogios para los profesionales, Feliciano Cabrera, que lo presentó de magnífica forma y para el látigo Carlos Méndez que lo llevó al triunfo sin fallas.

suman.

Everton Rodrigues e Ivo Pereira tuvieron una excelente tarde. El jockey logró lucido cuaterno mientras que el cuidador sumó tres victorias. Sumaron de a dos, los látigos Luis A. Cáceres y Edinson Rodríguez y el cuida Washington Bonacci.

hit oil.

La estupenda madre de los cracks Alcorano y Brujo de Olleros, hoy padrillos, sigue enviando ganadores a la pista. El sábado en Las Piedras ganó el debutante 3 años, Mestre Gosik, en la tarde de ayer en Maroñas volvió a visitar el podio el 4 años, Mago de Palermo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)