tURF

Jardim di Napoli le da lustre

La veterana Financial Aid luce la corona tras su triunfo en el Agraciada G3.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jardim di Napoli. Foto: Leonardo Carreño

CUando las gateras del "Asociación de Propietarios" se abrieron, el invicto en lares orientales, Jardim di Napoli salió a defender su cetro de mejor millero local. El bueno de Steen intentó, en vano, seguirle el tren al defensor del "Hs Regina" que marcó 22"78 y 44"60 para las primeras 4 y 8 cuadras sin esfuerzo. Antes de girar la última curva el vástago de First American ya traía claras ventajas sobre sus tres ocasionales sin que su piloto lo exigiera. De 400 a la raya (1200 en 1´09"12) fue amplia superioridad del mejor caballo de Maroñas en distancias intermedias. Llegó a la sentencia con 9 y 3/4 cuerpos de ventaja sobre Steen en valiosos 1´34"40, quedó en tercer lugar Potro Luchador.

AGRACIADA.

La excelente Financial Aid regresó por sus fueros a primer plano del ranking de yeguas fondistas locales. La defensora de "La Coluda" demostró que sigue, a los 5 años de edad, con su capacidad locomotiva intacta al derrotar a la 3 años Storm Danger por 3 cuerpos en buenos 148"79 llegando en tercer puesto la favorita Homily que cede corona ante la cómoda victoria de la descendiente de Real Quiet. La contienda tuvo en Storm Danger a su decidida puntera, tras de ella quedaron Financial Aid, Homily con Flash Florista y Even Fever en retaguardia. En pleno derecho de tribunas, Carlos Méndez le pidió el resto a su conducida que salió presta en busca de su 13er éxito estelar. Repitió Financial Aid en el Agraciada G3 para dominar entre ellas.

Yerba amarga.

Colombia.

En contienda para yeguas en corto metraje, la pedrense Silver Fund repitió su victoria ante ellos con una atinada guía del experiente Eguard Tejera. La hija de Fund of Funds vino colocada siempre cerca de las punteras Kappa Law, Corejada do Sul y Huaka. Recorridas cuatro cuadras (22"66), Kappa Law y Corejada do Sul tomaron leves ventajas sobre Silver Fund y Paulette que se movían por carriles externos mientras que en mitad de lote quedaba Lady Lilith. En los 400 finales, Paulette muestra lo suyo, Silver Fund no cede y por dentro acorta distancias Lady Lilith. De cien al disco las tres protagonistas fueron en busca de la victoria que le correspondió a la del Vista Clara por medio pescuezo sobre Lady Lilith, llegó 3ra Paulette en 1´04"08. Con una sublime tarea de Carlos Sebastián Méndez Sotelo, el ganador del Jockey Club de Las Piedras hizo suyo el especial de magnífica forma al batir a Malandrino por tres cuerpos y medio en excelentes 2´01"13. El nacido en el Cuatro Piedras salió decidido a marcar el paso de la carrera para hacer sentir los 6 kilos que recibía de los dos ejemplares mas apostados, Malandrino y Asiatic Gin. Recorridos 800 y 1200 metros, el puntero registró 48"10 y 1´12 lo que hacia presagiar que sería duro de batir. A la entrada de los 550 finales, el defensor de La Isla mantenía claras ventajas sobre Malandrino y El Piedra que intentaron acortar sin éxito. Es que Méndez le solicitó el resto al suyo y despidió a sus rivales para obtener brillante y halagüeño triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados