Turf

Jardim di Napoli es atracción

El pupilo de Feliciano Cabrera tiene 7 rivales en el Asamblea de la Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El excelente alazán, invicto en Maroñas y Las Piedras.

Con variada y atractiva programación, Las Piedras, el San Félix de Paysandú y el hipódromo de Maroñas se disponen a entregar 37 pruebas este nuevo fin de semana hípico que incluye los clásicos "Zelmar Michelini" y "Asamblea de la Florida" G3, los hándicaps especiales "Progreso" y "Panamá" en el Jerárquico, la preferencial "Fredy Trías" en Las Piedras, el clásico "Super Rex" y dos preferenciales en el circo sanducero.

La jornada sabatina vuelve a compartirse entre el pedrense que organiza 11 competencias y el capitalino con 7. El Preferencial "Fredy Trías", tributo y homenaje a un gran profesional, se corre en el hipódromo de los eucaliptos sobre 1400 metros y recabó 10 inscriptos, Onda Maior (58), Radiante (55), Café Danubio (56), Calaf (50), Muy Corajudo (58), Anzio Law (56), Manchadito (55), Unstoppable (58), Chakotero (56) y Orejano (55).

En Maroñas se disputa en 3er lugar de la reunión el hándicap especial "Panamá", un llamado para yeguas y más edad sobre 11 cuadras que tendrá a 8 postulantes a la victoria en gateras. Van por el disco y la foto, Sub Sexy (58), Sub Tape (50), Flash Charlatana (62,5), Corejada do Sul (57), Silver Fund (59,5) que viene en serie de victorias en este tipo de contiendas, Muezza (54), Paulette (57), 3ra de la defensora del "Vista Clara" en el "Yerba Amarga" y Vantage Gold (50).

La dominical recibe ocho carreras del Sistema Integrado Nacional del Turf desde el San Félix de Paysandú, en sexto término se disputa la estelar sanducera en sistema de hándicap sobre 1200 metros donde anotaron diez ejemplares.

El hándicap especial "Panamá" (yeguas de 3 años y más edad) es la primera prueba de corte mayor dominical y tiene 18 cuadras de recorrido con 9 postulantes a la victoria. Encabezan la nómina a nivel de plomo las clásicas Homily y Storm Danger las que deben de cargar la friolera de 65 kilos. Complementan la lista, Little Smile (51), Saeta Celeste (59), Chica Pituca (50), Canoa Quebrada (54), Jet Plicck (52), Flash Florista (52) y Kirwa (57). Quince kilos de diferencia entre las topweight y la peso oblea con Saeta Celeste recibiendo 6 kilos de las "pesadas".

Acto seguido (5ta carrera del programa) está ubicada la mejor carrera del fin de semana con la figura de Jardim di Napoli encabezando la fila. Enfrentan al mejor millero local en el "Asamblea de la Florida" G3 sobre 2 kilómetros, Parrandero Plicck, Polyus, Don Ale Cipriano, Conde Arequero, Malandrino, Fletcher y Rodhas. Tiro ideal para que el clásico Fletcher y Malandrino midan al pupilo de Feliciano Cabrera.

El cierre estelar es con el "Zelmar Michelini" sobre 1500 metros donde el bueno de Steen, Garyba, Asiatic Gin reciben la sorpresiva rentree de Hielo, doble ganador del Gran Premio "José Pedro Ramírez". Tino Tino, Café Rayo deluz, Café el Greco, Bellagio Law, Potro Luchador, Cohete Show, Will Hy, Faraon Celeste y Polyus complementan lista de atractiva competencia.

El excelente alazán, invicto en Maroñas y Las Piedras.
El excelente alazán, invicto en Maroñas y Las Piedras.

Jardim di Napoli - Cabrera y Méndez - Trio al éxito.

El excelente alazán, invicto en Maroñas y Las Piedras luego de conquistar la condicional en su debut, cuatro pruebas estelares y el "Batalla" pedrense, sube 4 cuadras por vez primera en el Jerárquico.

Loca Manía - La Concordia
Loca Manía - La Concordia

Loca Manía - La Concordia.

La hija de Brooklyn Boy y Bandeja Cor logró su primer triunfo en Maroñas sobre 1100 metros lo que significó el primer podio oficial para el novel Haras La Concordia y para la caballeriza las Tres Marías.

Santificada - Polla
Santificada - Polla

Santificada – Polla.

En la 6ta contienda de la jornada dominical realizó su debut Santificada por a Little Warm y Sarasota por Luhuk. Ganó por varios cuerpos, en buen guarismo y sus allegados ya sueñan con la Polla de Potrancas.

American Pharoah - Regreso
American Pharoah - Regreso

American Pharoah - Regreso.

El triple coronado American Pharoah realizó su rentree en el hipódromo de Monmouth Park en el Haskell Stakes G1 que repartió 1.7 millones en premios. Ganó de forma cómoda con proa a la Breeder´s.

Elegantly - Don Julio
Elegantly - Don Julio

Elegantly - Don Julio.

En San Isidro se disputó el clásico 2000 Guineas donde resultó ganador Elektro Jack por Lizard Island y Elegantly por Editor´s Note. Elegantly fue importada por el Don Julio este año grávida por Asiatic Boy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)