MITIN DE REYES

Itaperuna fue reina en el Gran Premio Maroñas

La yegua brasileña, conducida por Héctor Lazo, ganó la prueba que le puso fin a la reunión en una definición electrizante.

En su debut en Uruguay, Itaperuna (la entrenada por Ricardo Colombo)  dejó atrás los problemas que siempre significan viajar y se llevó la prueba cumbre para los veloces.

Itaperuna:
Itaperuna contuvo a Brexit y Franken. Foto: Maroñas

La tarde había empezado de la peor forma para Héctor Lazo y Ricardo Colombo. Sinabung pateó una reja en camino al servicio veterinario, se lastimó una pata y debió ser borrado. Jockey y entrenador se quedaban sin correr el Pedro Piñeyrúa con el que era uno de los favoritos.

Pero la misma dupla vio la otra cara de la fortuna al final de la jornada. Para Lazo, que también había perdido la chance de correr con Algecira Fever el Ciudad de Montevideo, ya había llegado el triunfo en el Ramírez y luego unido a Ricardo Colombo se llevaron el Maroñas.

La carrera tuvo un desenlace muy similar al del 2019: tres caballos prácticamente en una misma línea, una yegua entrenada por Ricardo Colombo al tope y Héctor Fabián Lazo en la silla de la ganadora. Apenas un hocico separó a Itaperuna de Brexit y una cabeza de Franken. Ambos atropellando fuerte dieron sensación de pasar de largo, pero no pudieron.

La hija de Forestry había peleado con Sub Princess y obligó a claudicar a la gran favorita. Era grande la empresa tras hacer el gasto adelante ante la ilustre veterana, sin embargo logró contrarrestar los ataques y en eso se vio la mano de Lazo, el mejor jockey de Maroñas sin ningún lugar a dudas.

Ricardo Colombo contó con tiempo limitado para prepararla, las apuestas estaban en su contra pero lo logró, mostrando una vez más su calidad como entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)