TURF

El Irazoqui visa a la Polla

El clásico pedrense se corre con miras a la Triple Corona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Irazoqui. Los potrillos 2015 dan color estelar a la reunión. Foto: Archivo El País

Con ocho potrillos en gateras, en la jornada pedrense, en quinto lugar se disputa el clásico “Roberto Irazoqui” sobre 1400 metros, prueba base de la sabatina canaria.

Va Gran Revoltoso por su segundo éxito canario, el tercero de su foja y primero de corte clásico que virtualmente lo puede depositar en la Gran Polla de Potrillos que se disputa en Maroñas el domingo 3 de septiembre.

El defensor de las sedas “A Orilla del Río” hizo coincidir debut con victoria en el limítrofe al derrotar a Guappo Funds en emotivo desenlace sobre once cuadras.

A las tres semanas llegó en 4to lugar de Card Day para luego no hacer pie frente al bueno de Humo Blanco. Hace tres semanas, el pupilo de Pablo González (h) derrotó a Orion de buena forma y en buen guarismo. Ira Pablo Rodríguez en su silla y es candidato al disco y la foto.

El hijo de Vettori tiene una buena cantidad de enemigos pese a lo reducido del lote, Valentino, es uno de ellos. El descendiente de Cagney, tras caer en el debut, ganó en condicional pedrense y en Maroñas para luego obtener un destacado quinto lugar en el Gran Premio Criterium URU G2 a seis cuerpos de Pushkin. Luego de ello, bajó en tiro para cerrar el rentado del Guzmán Vargas a menos de cinco cuerpos de Humo Blanco. Es el pupilo de Nelson González mas que un enemigo al igual que el local Guappo Funds que, tras ser escolta en Las Piedras por tres veces, consiguió la victoria en su cuarta salida a pistas. Luego de ello, viajó a Maroñas, fue escolta de Janeiro para lograr triunfo en Ituzaingo en su última salida. Chance a considerar el pupilo de la familia Guedes.

Quedan para considerar, El Abanderado, de buena campaña en ambos hipódromos, Jack Daniel´s que viene de rentree tras clausurar el semáforo del Vargas Guillemette que ganó en la ocasión Monje Negro.

El debutante Julio C tiene sangre (Smarty Jones y Miss Semblanch) como para hacer coincidir debut con éxito estelar.

La reunión pedrense tiene la compañía de nueve pruebas que llegan del hipódromo de Melo del Sistema Integrado Nacional del Turf, la primera se larga a las 12:00 horas y el cierre está pactado a las 17:20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)