TURF

El invicto Monje Negro frente a cuatro rivales

Con ocho competencias condicionales a disputarse el próximo viernes, Maroñas abre el fin de semana hípico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Maroñas Entertainment

La sabatina se traslada al hipódromo Las Piedras donde se corren 11 cotejos, en quinto lugar está ubicado el clásico "Estímulo" con dos kilómetros a recorrer y en donde prometen ocupar gateras, Flor de Trevo, Me Da, Bridget Jones, Homily, Victory Danger, la crack pedrenses Fustic e Isabel la Católica.

Interesante confrontación donde siete ejemplares de tres diferentes generaciones bregarán por la victoria.

La potranca Fustic, ganadora de la pasada edición del Gran Premio "Selección", se verá las caras con la experiente Homily y con Victory Danger de buenos logros, ganadora del "Estímulo" jerárquico el pasado diciembre.

La reunión se completa con siete carreras que llegan vía simulcst del Real de San Carlos de Colonia con destaque para el clásico "Alfredo Solares" para todo producto de la actual generación sobre 1000 metros. La jornada de domingo, compuesta por docena de pruebas, tiene doble base estelar.

En segundo término se disputa el "Álvaro Vargas Guillemette" para potrillos de la generación 2014, donde tomarán parte el invicto Monje Negro que le da revancha al ejemplar más ganador entre sus coetáneos, Dog Incesante. Bregarán, también por la victoria, Café Viveysueña, Don Juan AA y Jack Daniels.

A mitad de la jornada las ligeras toman la posta de atención cuando se abran las gateras en el palo de los mil del "Juana Mautone de Cousiño". Van por el triunfo y nuevo duelo Enjoy y Gran Taffeta; se suman Sub Rest, Glorius Flag, Sub Princess y Xuva na Lavoura.

Atrayentes estelares que dictaminarán líderes de generación y ranking de veloces.

Inicio del tercer mes del año.

Luego de disputadas 16 reuniones en Maroñas, el salteño Denis Araújo continúa liderando la estadística de jockeys con 19 podios. Lo sigue Luis Cáceres con 14, F. F. Píriz con 14 y Héctor Lazo con 11.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)