TURF

Invicto: Dog Halo es el líder 2014

En una excelente generación de potrillos nacionales tiene claro dominio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Con cuatro carreras corridas y cuatro ganadas, que incluye dos pruebas estelares, el potrillo Dog Halo es el líder de la generación nacida en 2014.

El descendiente de Teeth of the Dog ha logrado el respeto de propios y extraños, triunfando en Las Piedras y en Maroñas, en pruebas de condición y en pruebas de corte mayor.

En su debut en lares canarios, el pupilo de la familia Martín, contaba con el aval de los relojeros locales, derrotó por nueve cuerpos y medio a Leopardo Veloz en destacados 1’06”84 para recorrer los mil cien metros pactados con la guía del buen piloto, también pedrense, Fabio H. Guedes.

Luego de ello, las huestes del “Juliana y Agustín” resolvieron viajar al Jerárquico a tres semanas del debut canario. El nacido en el haras El Santo no se apiadó de sus rivales, dejó atrás a Black Hart sobre misma distancia recorrida en su debut. Detuvo el teletimer en 1’05”12.

Tras quedar en categoría de ganadores de una, sus responsables decidieron volver a las lides con el invicto en el “Lavalleja”, prueba de corte mayor sobre 1300 metros. Dejó sin asunto a sus 5 rivales, dos de ellos, hermanos paternos. Fue su escolta Dog Valiente a cinco largos del hijo de Burooj que empleo 1´17”32 dejando bien en claro su potencial locomotivo.

El pasado domingo 4 de junio, en el “Juvenille” de la Serie Campeones, frente a los mejores exponentes de la generación, movió en delantera, corrió a su manera para dejar en claro que para, derrotarlo en estas distancias, será tarea harto difícil.

El zaino mantuvo su invicto al derrotar, nuevamente, a Leopardo Veloz, por tres cuerpos en muy buenos 1´23”40. En tercer lugar llegó Monje Negro llegando en cuarto lugar Chupetinero, el compañero de ruta del ganador hasta los últimos 250 metros de competencia cerrando el semáforo Dog Valiente

Son, estos cuatro ejemplares mas, Riflero, que no fue de la partida y Ben Hur sus grandes rivales del Criterium de fin de mes,.

El Honour and Glory de Walter Báez, tuvo un rutilante debut el 11 de junio en prueba de condición en donde llegó a la meta con 9 cuerpos y tres cuartos de ventaja, desplegando un notable accionar. Rival a considerar el del “Ximena P.”

R. Crusoe - El regreso: 

El defensor de las sedas “De la Pomme” apronta su regreso en condicional en 10 días.

Gandhi Di Job - Camina:

El ganador del último Ramírez ya camina por las calles contiguas al stud de Jorge Firpo.

Resolución. Com. Hípica.

Las categorías y bolsas por el cambio de edad, se prorrogan al lunes 3 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)