Cita con la historia. 

Invasor y Sir Fever esperan por un par

Aero Trem tratará de convertirse en el tercer Triple Coronado de Maroñas desde la reapertura en 2003.

Sir Fever. Al igual que Invasor, ganó el Ensayo y luego fue triple coronado. Foto: Archivo El País
Sir Fever, el último Triple Coronado de Maroñas. 

El domingo el potrillo Aero Trem tiene una cita con la historia grande del turf uruguayo. Cuando a las 18:50 se abran las gateras en el poste de los 2500 metros el hijo de Shangai Bobby irá guiado por Julio César Méndez en pos de un triunfo que de concretarse sería histórico.

Nuestro rico turf cuenta con 22 Triple Coronados, una lista que inició Ricaurte en 1913 y que en el Siglo XX tuvo como último vencedor a Parshipal en 1994.

La nueva etapa de Maroñas vio hasta ahora a dos Triple Coronados de un total de cuatro potrillos que llegaron al Nacional con posibilidades de obtenerla. Aero Trem es el quinto en esta condición y es quien inclinará la balanza hacia un lado o el otro haciendo según su resultado ser mayoría a quienes lo consigan o no.

Corría el año 2005, se disputaba la tercera Triple Corona desde la Reapertura y el fantástico Invasor la conseguiría al derrotar con mucha autoridad a Potri Flash en el Nacional. El argentino que defendía al stud 3 de Enero sería vendido al exterior y terminaría siendo el mejor caballo del mundo.

En 2010 fue otro argentino, en este caso Storm Duro quien llegó con chances al Nacional, su ilusión acabaría con un cercano tercer puesto de Magno Memo. La misma suerte corrió en 2011 Boby di Job, el del stud La Fe había ganado Criterium, Ensayo, Polla y Jockey Club pero los 2500 metros le pasaron factura y sucumbió ante la atropellada de Dopplavu que logró una de las victorias que más silencio causó en Maroñas. Como pocas veces la afición se quedó con las ganas de ver ganar a un caballo.

En 2014 Sir Fever culminaría una inédita campaña que lo vio ganar 10 clásicos incluidos los más importantes de la generación. El del stud Oro Negro era ídolo como lo era Boby di Job y esa vez la afición pudo disfrutar su campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)