TURF

El interior recibe su partida; las fuerzas vivas visitan el MEF

La Dirección General de Casino mantuvo contacto con autoridades de los hipódromos del Sistema Integrado Nacional del Turf y se han tomado medidas de apoyo a los actores hípicos.

Maroñas. El Jerárquico se mueve en las mañanas añorando las jornadas de tarde. Foto: Archivo El País.
Maroñas. El Jerárquico se mueve en las mañanas añorando las jornadas de tarde. Foto: Archivo El País.

De esta manera, fueron ayudados los que animan reunión a reunión las jornadas de los hipódromos del Real de San Carlos de Colonia, San Félix de Paysandú, el Irineo Leguisamo de Florida y el hipódromo de Melo.

Para los profesionales, compositores, jockeys y peones se decidió enviar tres partidas de dinero con pagos para los períodos marzo, abril y mayo, el primero de ellos desde el próximo miércoles, el segundo a fin del presente mes y la tercera partida a fines del mes de mayo. Está en proceso de la aprobación de la sección jurídica para comenzar a realizar los pagos.

Mientras los compositores y jockeys tendrán tres partidas de $ 3.609 cada una, los peones tres partidas de $ 4.920. Los pagos se realizarán vía HRU y Red Pagos según la lista de nombres que se envíen. Al igual que los pagos de Maroñas y Las Piedras serán por montas de marcador no rentado de los premios que se pagan en los hipódromos del SINT.

También, cada Jockey Club local cobrará tres partidas de cien mil pesos cada una para apoyo a cada hipódromo para tareas de mantenimiento, etc. En este caso, el primer pago será realizado en la presente semana, la segunda partida a fin de abril y el tercer y último a fin de mayo. Los referidos pagos no toca a los fondos que hay, anualmente, para cada hipódromo. Se informa que el calendario de las reuniones del SINT seguirá como estaba marcado al momento que se reanude la actividad.

Este martes, por su parte, está fijada, en el Ministerio de Economía y Finanzas, una reunión con representantes de las Asociaciones de Criadores y Propietarios, del Stud Book Uruguayo y fuerzas vivas del turf con autoridades del gobierno a fin de darle destino, dentro de la propia actividad, de una fuerte suma de dinero que proviene de las arcas del Stud Book uruguayo.

Vale señalar que el pasado jueves quedaron disponibles en Red Pagos el segundo de los cuatro pagos de las montas de marcador no rentado que cobrarán 346 peones ($ 2.460), 77 jinetes ($1.845) y 125 entrenadores ($1.845).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/