En el Disco | HÉCTOR GARCÍA

El interior crece a nivel hípico

Las jornadas organizadas, en conjunto, en los hipódromos de San Félix de Paysandú y en Las Piedras demostraron que en el mes mas frío del año, iniciando la jornada antes del mediodía, ambos circos llevan mucho público y lo apostado supera la media de juego. En este caso coincidió con un feriado no laborable nacional.

El pasado sábado 18 de julio volvió a marcar a la integración del turf nacional.

En el San Félix sanducero se hicieron presentes mas de 3000 personas con un juego que araño los dos millones de pesos de beting con un promedio de juego por carrera de 206 mil pesos. Mas que bueno para una reunión del Sistema Integrado Nacional del Turf que crece día a día en los 3 escenarios. El San Félix ha crecido en cuanto a cantidad de boxes y caballos radicados en sus alrededores, punto de real interés cuando se creo el SINT.

Mientras tanto en Las Piedras se corrieron diez competencias, sin prueba clásica y se jugaron 3.7 millones de pesos (2.6 millones quedaron en manos de los apostadores por pago de apuestas) con un promedio de 370 mil por contienda siendo la tercera mejor recaudación del año luego de las del 18 de mayo (fecha base del turf canario) y de la del 4 de enero cuando se disputaron ambas Pollas y se abría la temporada 2015.

Desde el 2003 Maroñas crece, hoy, sus cuatro hermanos menores no le van en zaga. El turf y el elevage de parabienes, la actividad se muestra en alza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados