Turf

Instamancha y Nathan en las Pollas

Olympic Harvard y Jimmy Fallow completaron lista de ganadores estelares en dominical de Maroñas

Nathan
Nathan

Nathan e Instamancha se adjudicaron las grandes Pollas de Potrillos y Potrancas disputadas en la víspera en Maroñas. El defensor de las sedas La Madrina se rehabilitó de su participación en el Ensayo, y con el aval del reloj de Ovación Turf derrotó a Al Fin en una carrera de alto voltaje que tuvo en el jinete Everton Rodrigues a un aliado de primera categoría. En la Polla de Potrancas, Instamancha logró un resonante triunfo al derrotar por varios cuerpos a Astrid que fue la puntera de la prueba de largada a doscientos finales momento en que la superó la pupila de Eber Ilaria que se fue rumbo al espejo y llevarse la primer gema de la Triple Corona Maroñas 2020 al igual que Nathan.

Fue Astrid la gran encargada de mover los hilos de la Polla de Potrancas, Nicol Romero la soltó a la hija de The Leopard para que tomará ventajas desde albores de competencia, Over Love quedó en su persecución con Instamancha, detrás se ubicaban Honra Real Queen Louise, Joy Gateada y Menorca Fever. La puntera pasó 400 y 800 en 23”30 y 45”83, frente a Villa Violeta llevaba ventajas considerables. Al entrara a la recta, Astrid se mostraba cómoda, pero, a falta de 350 por dentro vino a pedirle cuentas Instamancha y la Quatro Mares, la emparejó y la dominó sin problemas para llegar al disco con varios de ventajas en buenos 1´35”30, fue escolta Astrid delante de Calpurnia, cerró el rentado Over Love.

La milla de los potrillos tuvo a varios que movieron las agujas, salieron delante Independent Honour, Silver Rye, Mourinho y Subversivo, quedaban cerca Al Fin, Nathan y Blanc de Noirs. En el ecuador de la prueba, Mourinho y Subersivo eran los que enseñaban el camino, les seguían Nathan, Al Fin, Silver Rye, Blanc de Noirs, Draco y Nakom. Al girar la curva Mourinho fue en busca de la vanguardia junto a Nathan que domina en los 350 y toma ventajas, Al Fin lo intenta por flanco externo, Draco por dentro junto a Nakom. En los doscientos finales el hijo de Natri se desprende de sus rivales para llegar al disco con cuerpo y cuarto de ventaja sobre Al Fin en 1´35”31, fue tercero Mourinho a medio llegando cuarto Nakom a cuerpo y cuarto, fue quinto Draco.

Buen triunfo de Nathan que va al Jockey Club en busca del segundo eslabón de la Triple Corona el sábado 26 de septiembre.

El clásico Las Piedras es la carrera elegida del veterano Olympic Harvard, de la mano de Héctor Lazo logra la prueba por tercer año consecutivo al derrotar a sus compañeros de techo Trancaferro y Keep Down en 2´14”50, llegó en cuarto lugar Great Spirit. El vástago de Drosselmeyer se prepara para competir, con seis años a cuestas en el Gran Premio José Pedro Ramírez 2021. Aplausos para el cuidador Antonio Cintra que logra, nuevamente, el uno - dos - tres en un clásico en Maroñas.

Al cierre, con sport de cuatro cifras en el handicap especial México fue triunfo de Jimmy Fallow que con destacada faena de Jose da Silva derrotó a Pluralismo en excelentes 1´09”18. Con 52 kilos, el defensor del H&R hizo valer la diferencia a favor del handicap, llegó 3º Alto Voltage.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error