TURF

Inicio de Triple Corona en una mega reunión

Se disputan ambas Pollas a gatera llena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Con gateras llenas en ambas Pollas, esta jornada en Maroñas se abre una nueva Triple Corona. Las Pollas, según la mayoría de los profesionales la carrera más exigente de la TC, tiene, en ambos casos candidatos(as) para todos los gustos.

Ellas largan a las 18:30. Se destacan a priori: La Mansa Nistel, Sexy Reasons y Bamba y Bamba, quedando varias potrancas con méritos de podio y foto.

A las 19:20 es turno de ellos con mismo amplio abanico de chances. Son Pushkin, Monje Negro y Mundanal los elegidos de la triple fórmula. También hay nombres que bien pueden cruzar el disco en lugar primero. Ambos ganadores serán los únicos que irán por el máximo galardón de cada generación, la Triple Corona que desde 1907 solo la han logrado 22 ejemplares: una sola potranca, Verona en 1915, y solo dos luego de la reapertura, Invasor y Sir Fever.

Ambas carreras acaparan la atención del aficionado. El clásico Las Piedras, sobre 2.200 metros, ubicado en noveno lugar, tiene en Oggigiorno a su máxima figura, mientras que en el especial México, con once cuadras de recorrido, se destaca Franken.

Durante la jornada habrá una exposición de autos clásicos y abren cinco Food Trucks para deleite de los concurrentes y se realizarán sorteos de $100.000 en vales de apuesta.

Lo recaudado por concepto de entradas será donado, por parte de HRU, para el jockey Nahuel Hernández, mientras que habrá alcancías debidamente identificadas para colaborar con la recuperación del profesional.

El joven piloto, accidentado hace semanas, rebicirá también aportes de los profesionales del turf, propietarios y criadores.

La acción comienza a las 13:30 y cierra a las 21:00 hs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)