turf

Inició la quinta generación

Las Piedras abrió nuevamente la Escuela de Jockeys con catorce estudiantes

Aprendices 2018
Comenzaron las clases en la Escuela de Las Piedras

Pesajes mensuales, reportar faltas u otras novedades, buenas notas en materias teóricas, respeto, participación en aniversarios y fechas claves y participar en las carreras de aprendices en el segundo semestre son las premisas que deben cumplir los catorce estudiantes de la Escuela de Jockeys de Las Piedras que dio inicio este lunes 2 de abril en el hipódromo limítrofe.

Once varones y tres mujeres (una norteña), oriundos de varios departamentos de nuestro país son los que comenzaron el año esperando arribar al 30 de noviembre para lograr una de las categorías de egreso, aprendiz de Maroñas y Las Piedras, del Sistema Integrado Nacional del Turf con supervisión de Maestro hípico o viajar a los tres hipódromos del SINT para lograr las 30 carreras en el interior para luego correr en los dos principales hipódromos del país.

De la primera generación (2014) lograron su brevet Maikol Molina, Jesús Prestes y Sebastián Fiorito, de la segunda, con solo siete alumnos, es Maicol de Souza quien se recibió de jockey profesional. De los 2016, tanto Pablo Joaquín Menyou como Martín Dávila, doble ganador clásico este año son quienes han logrado acceder a jockey profesional.

Quedan, en carrera varios aprendices que los vemos correr asiduamente, de las tres generaciones (2014/15/16) que están descargando un kilo y están cerca de recibirse, Mauricio Valdez, Juan Nuñez, Sofía Rodríguez y otros con menos dos que siguen en la brega, José Guerra, Diego Sánchez, Matías Figueroa y Eric Acosta. Los aprendices que cursaron el pasado año que están corriendo son Emanuel Castillo, Alejandro Brun, Robert Cornelli y Maximiliano Asis. Crece la escuela, crece la competencia, crece el turf.

De las escuelas ellas y la visita

Desde el inicio de la escuela de Jockeys, varias han sido las postulantes a vestir con la de colores. En 2014 fue Alisson Nuñez (-3) que viajó y estuvo radicada en el Norte, en 2015 fue turno de Sofía Rodríguez (-1) que también experimentó en el exterior y está pronta para la rentree en Maroñas. Del 2017, Lorena Figalo aún sigue vareando y en breve la veremos en las tardes de Maroñas y en este curso hay tres amazonas, que incluye a una joven brasileña en busca de la brevet de fin de noviembre. Ellas se hacen lugar en una difícil profesión. Bienvenidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)