En el Disco

El inicio de un largo camino

En la reunión de este domingo, con la disputa del clásico "Juan Amoroso" y del "Irineo Leguisamo" del próximo fin de semana, comienza una larga trayectoria de la generación nacida en el 2013.

HÉCTOR GARCÍA

El camino es la recompensa, con varios puntos altos que tendrá en los grandes premios "Selección" y "Nacional" el cierre de las campañas de las potrancas y potrillos que intentarán coronarse como los cracks en los meses de octubre y noviembre. En la ruta, ambas ramas tendrán los clásicos de "Haras del Uruguay" en abril, la serie "Campeones" de junio como trampolines hacia los gran "Criterium" que consagran a los mejores dos años de la temporada.

Ya con tres recién cumplidos, en el segundo semestre, ellos y ellas se prepararán para las pruebas de la Triple Corona y "Selección" que ungen a los cracks de generación.

En estas catorce potrancas quedan representadas y representados todos los nacidos hace dos años y medio (o menos) que van con toda la ilusión por el primer lauro del año. En ellas, esta representada la cadena productiva del pura sangre de carrera nacidos en nuestras praderas. Una cadena de una industria de la cual dependen mas de 50.000 personas en todo el país. Una industria que crece día a día, con el esfuerzo de muchos, con el aporte de otros tantos.

Nacen nuevas ilusiones, las que nunca deben decaer para seguir alimentando el fuego sagrado del turf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)