EN EL DISCO

La industria que no se detiene

El sábado en el Hipódromo de Maroñas se disputa una nueva edición del Gran Premio “Nacional” URU G1 con once participantes que van en busca del tan ansiado título de “Crack de la Generación”.

Desde la reapertura, solo dos ejemplares han logrado tan preciado cetro: el rioplatense Invasor, luego nominado como “Mejor caballo del Mundo”, y el oriental Sir Fever, que dejó su huella en pistas del Jerárquico.

El fantástico descendiente de Texas Fever y Sirina logró la friolera de diez estelares al hilo incluyendo las tres gemas de la Triple Corona de Maroñas.

Son pocas las veces que las potrancas se le animan a los potrillos. Este sábado Brillante OK intentará hacerle fuerza a los Robinson Crusoe, a los Combatiente y a los Very Hopeful, tres de los que llegan con los mejores pergaminos a la justa.

Mientras que ellos competirán en la cancha, la generación 2014 ya se mueve en la pista, muchos productos ya domados mueven alguna agujas del reloj ilusionando a sus huestes que piensan en el debut, en el podio, en un clásico y en el “Derby” como corolario de una larga cadena de “piensos” que indudablemente finaliza con la victoria en el Gran Premio “Nacional”.

Los 2013 corren, los 2014 se preparan en Maroñas, los 2015 toman formas para las ventas del próximo año y en nuestras praderas nacen los 2016.

Una industria que nunca se detiene. Con 50.000 almas de fuerza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)