Turf

Inalcanzada sumó su 6º clásico en el Mattos

La nacida en el San Miguel Queguay se torna invencible en prueba de mediana distancia. Derrotó a Cibeles de muy buena forma.

Inalcanzada Mattos
Llegada. La defensora de El Chicho se llevó el clásico Mattos en Maroñas

 La reina de la recta opuesta, Inalcanzada repitió plato en el clásico Mattos, en distancia predilecta. La pupila de Sergio Dorneles llegó con dos largos y medio de ventaja sobre la buena y clásica Cibeles en nueva perfomance que deja en claro, que en estas distancias, la zaina se torna inalcanzable de 200 al disco.

La carrera tuvo a Rainha Pionera, Cibeles y a Inalcanzada a las activas punteras, se turnaron en delantera, detuvieron relojes en 23”13 para las primeras cuatro cuadras. Luego de pasar Villa Violeta, en pleno codo, Méndez mueve a la British Medium para quedarse con la delantera, para no abandonarla más hasta el mismo espejo. Nuevo triunfo de la defensora de las sedas El Chicho, fue escolta Cibeles y cerró trifecta Rainha Pionera. Todo en muy buenos 1’21”71. Fue cuarta Electrónica, que mejoró sus últimas actuaciones.

Lleva Inalcanzada una campaña de excepción: 14 corridas, con nueve éxitos, dos condicionales, un especial y seis pruebas clásicas donde se destaca su triunfo en el Gran Bretaña, prueba en la cual bajó el récord de distancia.

Julio César Méndez, luego del triunfo, puntualizó: “La yegua tiene un golpe de velocidad muy bueno entre los codos. Es donde más corre. Hemos podido regularizar sus fuerzas. Se deja correr y ha crecido mucho”.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)