TURF

Inalcanzada regresó al podio en el Serrato G3

La defensora de El Chicho estampó 1´09”10

Inalcanzada
Podio. La vuelta de Inalcanzada a la foto estelar.

El burrero la estaba esperando, sus huestes también, y en la primera carrera en Maroñas tras tres semanas de abstinencia hípica la excelente Inalcanzada volvió por sus fueros para obtener el clásico José Serrato G3, disputado en césped en la jornada de viernes en Maroñas.

Y la hija de British Medium cumplió, con creces. Aventajó de forma clara y neta a Sassicaia por un cuerpo y un cuarto a Sassicaia en excelentes 1’09”10 para recorrer las doce verdes cuadras; fue tercera a cuatro cuerpos Coisa Linda dejando en el cuarto lugar a Falsaria.

Es el décimo tercer triunfo de la pupila de Sergio Dorneles, décimo de corte clásico y se toma revancha de su derrota del pasado año en esta prueba de grupo tres, que le dará valor al catálogo de la renegrida zaina a la hora que cambie de categoría, de crack de pistas a madre de categoría.

A sus cinco jóvenes años, tiene Inalcanzada, si sus nanas le dan descanso, variedad de estelares en mediana distancia en ambas pistas del Jerárquico como para seguir acumulando copas para sus entusiastas propietarios.

La carrera la tuvo como actriz de primer orden, seguida por Sassicaia. Cerca se ubicaban Coisa Linda y Falsaria junto a Lady Moscu. Pasó, la ganadora, las primeras cuatro cuadras en 23”27, en los 350 intentaron igualarla las dos norteñas. Faltó que Julio Méndez le diera aviso para que la nacida en el San Miguel Queguay saliera rumbo al disco para llevarse el clásico de viernes.

Paraguay. En una recta en donde más de media docena de participantes se dejaron gritar, fue triunfo de Escorpión a dividendo de fiesta con monta de Maikol Molina. El veterano de La Chiquita derrotó por 3/4 de cuerpo a Little Royal, fue 3ª Amatista Keep.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error