Soberbia. Fue la imposición de la hija de British Medium.

Inalcanzada brilló con récord histórico

Enorme victoria en el clásico Gran Bretaña

inalcanzada
inalcanzada

Los récords están para romperse pero parecía que el que tenía Distraida desde 1963 era imbatible. Apareció Inalcanzada para estampar 1.21.24 y ser 16 centésimas más rápida en una noche sin viento en la que se marcaron muy buenos registros.

El récord obtenido habla por si solo de la fantástica demostración que tuvo la defensora del stud El Chicho. Conducida por el experimentado Julio César Méndez viajó a la par de Rainha Pioneira durante 400 metros, tras marcar 23.22 se desprendió sin esfuerzos. En pleno codo se puso al comando con prestancia y nunca más miró atrás. La recta final fue un verdadero espectáculo, con fantástico andar tomó vuelo en los 200 finales, remató en 11.86 y le sacó varios cuerpos a sus rivales. Al cruzar el disco se impuso por cuatro cuerpos y medio sobre su escolta durante el kilometro final, Rainha Pioneira. Cibeles, la favorita del cotejo, arribó tercera un cuerpo más atrás mientras Abbondanza cerró la cuatrifecta que repartió $18.244 por cada boleto ganador.

Este fue el séptimo triunfo en apenas 12 salidas a pistas y el cuarto a nivel clásico para la criada en el San Miguel Queguay. Tras cuatro impactos consecutivos había retrocedido al viajar a Las Piedras para correr la Polla. Poco a poco fue recuperando su nivel y ante el lote más bravo de toda su carrera consiguió un éxito que le abre enormes expectativas de futuro. Recuperó su imagen e incluso la agrandó gracias a un récord que seguramente estará vigente por muchos años. La entrenada por Sergio Dorneles está para grandes cosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)