TURF

Ilusiona Legión Cat con su buen éxito

Con un contundente triunfo del argentino Legion Cat se dilucidó el primer clásico para los potrillos nacidos en el 2013.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leguisamo. Buen victoria del Hurricane Cat.

El pupilo de R. A. Marquez dominó de forma clara y neta a Strategic Fitz en las dos últimas dos cuadras del "Irineo Leguisamo", primer estelar en el largo camino de los productos hacia el Gran Premio "Nacional" de noviembre.

Legion Cat es hijo de Hurricane Cat, un descendiente de Storm Cat, que ocupa el tercer lugar de la estadística de padrillos en Argentina para la generación nacida en el 2013.

Desde que llegó a nuestro país, el zaino estuvo en manos del avezado jockey Heber Eugui que se encargo de la doma del defensor de las sedas "Macagu" y en la víspera, de llevarlo con manos de seda a la victoria.

Luego de la carrera, allegados a Legion Cat comentaron que el potrillo llegaba con buenos aprestos matinales, incluso dominando a animales de relieve.

Desde la largada, Eugui ubicó a Legión Cat cerca del puntero Strategic Fitz que era perseguido por Pochon.

En plena recta, el de Ivo Pereira intentó disparar, tomó ventajas sobre Legión Cat que comenzó a descontar metro a metro, igualó en los 300 y tras apareo de una cuadra, el de Márquez superó al de las sedas "El Planchón" para tirarle cuerpo y tres cuartos en la sentencia y estampando excelentes 59"46 para recorrer el kilómetro en una pista que no dio tiempos en toda la tarde.

En carga de última hora, Macho de Ley integró la trifecta a cuarto de cuerpo del vástago de Strategic Prince, cuarto lugar para Halsey cerrando el semáforo El Conde Juan. Ganó Legion Cat y domina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)