Turf

Una ilusión viaja en busca del "Ramírez"

Francisco L. Goncalves será el jockey de Save the Tiger en el próximo Mitin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dardo Rocha. Uno de los grandes triunfos de F. Goncalves

Conocido en los programas de Buenos Aires donde llegó en septiembre de 2013 a manos del compositor Jorge Mayansky Neer, Francisco L. Gonçalves, se estrena el próximo 6 de enero en el exigente Gran Premio "José Pedro Ramírez"-G1, con la intención de hacer una gran carrera, que es una señal de su carrera todavía corto. Previo a la partida el correcto piloto comentó: "Correr bien, conducirá a la victoria en una de las pruebas más importantes del continente sudamericano", dijo Francisco al informe cuando recibió la noticia de que sería el piloto de Save The Tiger, aún en vacaciones en Brasil.

El jinete brasileño, nacido en la ciudad de Sobral en el nordeste del país, posee cerca de mil victorias en tan sólo ocho años de actividad y en gran parte en el hipódromo paulistano de Cidade Jardim, cuna de grandes pilotos que se han convertido en los largos años de estrellas del turf internacional. Leandro fue el campeón de las estadísticas del Jockey Club de San Pablo en el ano hípico de 2012/2013. Con un estilo sobrio y seguro, corre bien en la delantera o expectante dueño de un sprint insinuante y casi siempre letal. El objetivo de Francisco Leandro es allanar una carrera donde buscar la calificación en la conducción de sus monturas es prioritario, mirando a planificar el desarrollo y la estrategia en cada competencia, con el estudio de sus oponentes, lo que resulta en gran parte motivo de sus impactos. Para avalar la calidad el jinete de 24 años, en la estadística general del país vecino en 2014, conquistó 210 victorias en un año, lo que hizo valer el cuarto lugar con 28 logros a menos que el fenómeno Jorge Ricardo que terminó en tercer lugar.

Goncalves cuenta con varios impactos en la escala internacional, incluyendo el doblete en el Bento Gonçalves (2010, 2012), G. P. Dardo Rocha (2014), y docenas de grupo 2, 3 y Listed Race, entre Brasil y Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)