TURF

La ilusión comienza a rodar en todo un barrio

Con cuatro grandes premios, el 6 de enero es el día que todo aficionado al turf aguarda.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Es el día en que el interior dice presente con variadas excursiones desde todos los puntos del país para asistir a la máxima jornada hípica del año; es cuando pueden ver, palpar a sus ídolos desde la baranda, desde la tribuna, donde esos gritos empujando a su candidato se hacen aun más fuertes en el Jerárquico.

Es la fiesta de las capelinas, de los sombreros y gachos que se mezclan con el aficionado ocasional de Reyes, que no sabe de esos códigos de siglos de que al “Ramírez” hay que vestir con lo mejor.

Desde 1889 que se disputa nuestro Ramírez. En lo años siguientes comenzaron a tomar color y calor los grandes premios Ciudad de Montevideo, Pedro Piñeyrúa y Maroñas. Todos ellos tuvieron cambios de nombre y hasta de día, pero desde que comenzaron a ser parte de la fiesta, cada año crecen y nos entregan diferentes emociones.

Este sábado 6 de enero se unen a la épica jornada profesionales orientales y extranjeros que le darán aun mas brillo a nuestro día: Pablo Gustavo Falero, Richard Eramia, Wasley Cardoso, Jorge Ricardo son nombres que por sí solos llaman al público a las centenarias graderías de nuestro hipódromo.

Se corre la edición 120 del Gran Premio José Pedro Ramírez, a gatera llena, con júbilo y esplendor. Como desde 1889.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)