TURF

La IFHA, la OSAF y el uso de la fusta

Se establecen recomendaciones y restricciones para proteger al caballo.

Turf
Turf

La IFHA establece una serie de lineamientos y recomendaciones con el tipo de fusta aceptada para competencia, contemplando que la misma no dañe al caballo: “fustas acolchonadas / que permitan la absorción de impacto, y que no hayan sido modificadas de ninguna manera”. La OSAF ha recomendado este tipo de fusta, que se ha implementado como la reglamentaria en los hipódromos latinoamericanos desde 2012. Se recomienda además prohibir el uso antes de la competencia, limitar el uso en competencia a un máximo de 12 golpes en la recta, sólo en recta final, exceptuando situaciones donde esté en juego la seguridad del jockey y el caballo.

De la misma forma, prohibir el uso de la fusta una vez pasado el disco, con excepción de situaciones donde esté en juego la seguridad del jockey y el caballo, como también el abuso de su utilización.

Tras el inicio llegan los remates

El hípico aguarda el regreso de la actividad. Los haras comenzarán a delinear las fechas de los remates de la generación 2018. Varios harás quedarán con fechas pre establecidas. El Cuatro Piedras anuncia que su remate será en octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados