LUIS Cáceres

"La idea es volver en plenitud a la pista"

Potri Lord era un dechado de clase tenía más corazón que cuerpo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Cáceres

—¿Accidentelaboral que lo deja al margen de la actividad por buen lapso de tiempo?

—La nuestra es una profesión por demás riesgosa. Estamos propensos a los accidentes. Lamentablemente el día martes montando un caballo sumamente manso me fracturé el tobillo al salir de partidores

—¿El médico recomendó?

— Quince días sin apoyar el pie, después hacerlo con el yeso. Posteriormente fisioterapia. La idea es recuperarme totalmente y volver a las pistas en plenitud.

—¿Lo intimidan este tipo de accidentes?

— No porque esta es la profesión que abrazé y disfruto. Además soy conciente que los miedos no tienen lugar en un jockey.

—¿Vuestra gremial apoya en lo material a los jinetes accidentados?

— La Sociedad de Jockeys tiene una caja de ahorro que es utilizada cuando un jinete se lesiona, al mismo se le asigna un dinero semanal para paliar la situación.

—¿Formaste una especie de mini empresa con profesionales amigos?

__Cuento con cuatro compañeros de rubro que me dan una mano todas las mañanas. Es recíproco ellos me ayudan a mí y yo a ellos.

—¿Ejemplo puntual que le de fuerzas para sobrellevar este mal momento?

— Le profesé un cariño especial a un caballo llamado Potri Lord. Caminaba con notoria dificultad pero con la de seda cambiaba sustancialmente. Tenía más corazón que cuerpo. Dejó claro dicho ejemplar que las nanas quedan de lado cuando uno se lo propone y pone en juego su fuerza interior.

PERFIL

Descanso obligado.

El actual líder de la estadística de jockeys sufrió un accidente en la jornada del martes que lo dejará afuera de la actividad por un lapso de dos meses aproximadamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)