TURF

Este 6 de enero habrá que imaginar el Gran Premio Ramírez

Mañana seis de enero es la fecha del turf. Este año, habrá cambios. El Ramírez fue pospuesto hasta el 17 de enero, si las condiciones sanitarias lo permiten. 

Maroñas vacío
Las tribunas en su estado habitual durante las reuniones.

Faltan poco más de 24 horas para la disputa de un nuevo Gran Premio Ramírez y el barrio se mueve al mismo paso que se moverán los pingos este seis de enero cuando el starter apriete el botón para dar la apertura de cajones.

Pingos argentinos, brasileños y uruguayos irán por la ya famosa herradura de rosas.

Desde tempranas horas en el barrio se acomodarán las excursiones que llegan del interior, entrarán cada uno de los encargados de cada local que darán servicio a los miles de burreros y visitantes ocasionales que se instalarán desde el mediodía para ver la gran carrera minutos antes de las 21:00 y un rato después de la puesta del sol que dejará de iluminar Maroñas al esconderse por el fondo de la recta del Jerárquico.

El bullicio, los aplausos, los nervios previos, el cosquilleo estomacal nos ganará a todos cuando el señor del marcador ice la bandera para el toque de campana para una nueva edición de un Ramírez.

Pero, hija, ¿por qué me has despertado? Se viene el Ramírez, llega nuestra hora, la del burrero, la de quien disfruta ver a los jinetes con la chaquetilla de colores.

“Papá, llegaron los Reyes, pero no llegó tu pedido, se aplazó para el 17”.

Pero, ¿y el resto? “El Ramírez que tanto esperabas se mudó, sus tres clásicos que lo acompañan hace más de media década también, pero me han dicho que se corren 16 carreras y que el Ramírez es a gatera llena. ¿Está bien, papá?”.

“Si, está bien, hija, fue el sueño de pibe, el sueño que el Ramírez se corría el miércoles, a tribuna llena con un Maroñas rebosante”.

Vivimos en la nueva normalidad, el Gran Premio Ramírez se corre el 17, no serán miles los que griten al ganador; peón y entrenador serán los únicos que lo harán en el Jerárquico. El resto, todo, con la ñata contra el vidrio observando, sufriendo y disfrutando frente a la tele, compu o escuchando la “Spica”.

Fue un sueño. Entre vacunas, cuarentenas y temas de actualidad vi al Ramírez tan cerca. Los Reyes sí me contaron que el 17 se corre, de firme, sin camellos y con los pingos largando a las 20:40.

Las carreras clásicas tienen sus nombres para ocupar gateras


Se aguarda por la bandera verde del gobierno para el retorno del turf. La actividad está pronta para las jornadas del 14, 15, 16 y 17 de enero. Con el tiempo se le recordará como el Ramírez de la pandemia, pero como cada año se rememorará al ganador de la carrera más emblemática del turf nacional.

José Pedro Ramírez G1 
Por puntaje son titulares Olympic Harvard, Miltitoplp, Bobby Q, Moet Mix, Cerro Largo, Mourinho, Hechicero, Mundanal, Little Vicky, Leopardo Real, Capita, Atlético el Culano, Garmisch, Independent Honour, El Curato y Keep Down. Quedaron de suplentes para el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 del 17 de enero, Mitterand y Un Ser Superior.

Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1
La única carrera estelar que no va con gatera llena en la jornada del Mitin es el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1. Van, por puntos, Instamancha, Algecira Fever, Sentimental, Astrid, Honra Real, Villa D´Este, Blossom, Que Felicidad, Simple y Genial, Nessum Dorma, Fanatica y Cozy Fever.

Pedro Piñeyrúa URU G1
La milla, como todos los años, tendrá el reloj al rojo vivo. Van por el lauro Aero Trem, No Idea Day, Leoparda Brava, Folk Honour, Sub Manner, Silver Rye, Al Mare, Pushkin, Great Spirit, Blanc de Noirs, Larravide, Gaucho, Rey Victorioso, Homeu, Mindcraft Plane y Lo Felipe, quedadno como suplentes El Pródigo y Duro de Matar.

Maroñas URU G2
Dieciocho veloces ratificaron en el kilómetro. Son titulares Rainha Pioneira, Mango Jangle, Franken, Dog Valiente, Brexit, New Orleans, Croft, Suprema D'Or, Pluralismo, Special Energy, Golden Boy, Bello Palpite, Idealista, Yihadista, Machiavello y Farmall. Aguardan Le Blanche y Muñeco de Honor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error