Turf

A 48 horas del Latino en el Hípico

Carlos Heller, presidente del Club Hípico y del haras y stud Don Alberto, aguarda por la gran carrera

Carlos Heller
Carlos Heller. El Presidente del Club Hípico no descuida detalle alguno de este Latino.

Carlos Heller es un turfman de ley, referente en Chile con el haras y las sedas Don Alberto y descendiente de una familia que respira el deporte hípico a diario. Durante el sorteo de gateras, el presidente del Hípico (y de la Universidad de Chile) se refirió a la organización de este Longines Gran Premio Latinoamericano G1 y contó que se vive con gran expectativa en toda la región.

“Hemos recibido muy bien a las delegaciones extranjeras. Las autoridades sanitarias se han portado muy bien para el ingreso de los caballos a nuestro país sin mucha demora y estamos haciendo todos los esfuerzos con nuestra gente del Club Hípico para que tengan una buena atención en la Villa Hípica Internacional”, expresó.

Heller también detalló todas las actividades paralelas que se desarrollan durante un Latino: “Tenemos reuniones de handicappers, de criadores, del Stud Book, propietarios y de la misma OSAF; la conferencia de prensa que se dará hoy aquí en el Salón Vip del quinto piso del hipódromo y una cena de gala para las delegaciones extranjeras son temas que debemos ir manejando fuera del ámbito de la carrera”.

Luego del sorteo de las gateras de la gran carrera, el presidente del Hípico subrayó: “Uno se pone ahora más ansioso. Quiero hacer referencia que el sorteo fue muy transparente y ahora hay que esperar la carrera. Durante el sorteo todos pudieron observar que algunos quieren ir por dentro y otros por fuera; algunos pudieron elegir lo que querían, pero aquí en este sorteo la suerte es la suerte”.

Durante la gran jornada del Latino, OSAF agrega un bono de 52.000 dólares en una carrera de grupo. En este caso fue en el “Longines Cup Carlos Campino” G2 para yeguas. “Queremos hacer notar que la carrera es internacional, anotaron y viajaron tres yeguas peruanas y una brasileña. Estoy contento que haya cuatro yeguas extranjeras que quisieron participar ante las chilenas. Se corre a partidor lleno”.

A pocas horas de este domingo 10 de marzo, cuando a las 19:30 horas se largue la edición número 35 del Longines Gran Premio Latinoamericano, Heller agregó: “Esto es una vivencia única, aparte nuestro hipódromo cumple 150 años, la cual yo considero que es una institución maravillosa y que agradezco me haya tocado ser el presidente durante los festejos de sus 150 años. Nuestro último Latino en el Hípico fue en el año 2010 y por suerte podemos organizar esta edición. Entonces tuvimos que organizarlo dos veces, ya que ese año se corrió el 17 de septiembre cuando ganó la yegua Belle Watling”.

A finalizar, Heller arengó a los hípicos chilenos: “Será una fiesta, los invito a concurrir”.

Entre reuniones y cenas de camaradería, Heller tiene sus ojos en la carrera del domingo. Con sus sedas “Don Alberto” presenta a Nuevo Maestro (Ivan Denisovich en Hussonet), Rating 114 con 31 corridas y 16 ganadas que incluyen varias estelares en Hipódromo de Chile y el Hípico; a Penn Rose (Dylan Thomas en Golden Voyager) que ostenta un Rating de 109, ganadora de ocho en 20 salidas a pista, se lució entre otras pruebas estelares en el Carlos Campino del pasado año y el Las Oaks G1: y a Nombar (Mastercraftsman en Stormy Fever), Rating 110 (extra clasificado) ganador de 3 en 9 salidas que incluye clásicos de Grupo mientras que Ya Primo (Mastercraftsman en Special Quest) con un Rating de 113 es nacido en tierras del Haras Don Alberto.

Presenta Heller y su familia un buen escuadrón para alzarse con la victoria en la gran carrera continental que reparte 500 mil dólares en premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)