TURF

Es la hora del mitin canario

El martes 18 de mayo desde las 12:30 se corren 10 pruebas en Las Piedras. Colonia abre el viernes, Maroñas sábado y domingo.

Las Piedras
Canario. La recta final, las gateras prontas, el Mitin del 18 de mayo hará vibrar a la comunidad hípica local y nacional.

Con la base del Gran Premio Batalla de Las Piedras, URU G3, sobre 2.000 metros, el hipódromo limítrofe entrega diez carreras en la fecha más importante del año: martes del 18 de mayo.

Cada año el pedrense espera su fecha, aunque por segundo año consecutivo la jornada canaria por excelencia será sin público. Es de recordar que la actividad hípica en 2020 estuvo parada por dos meses y el 18 de mayo representó la jornada de regreso en Las Piedras, en donde el beting fue de 830 mil pesos por carrera, el más alto hasta el pasado viernes.

La única carrera con sigla URU está ubicada en octavo término y tendrá al ganador del pasado año, Olympic Harvard, que realiza su rentrée tras más de tres meses sin lucir la de colores. Completaran las gateras su compañero de techo Keep Down, el crack de la generación canaria Leopardo real, Un Run Run, Emperor Hulk (que viene de ganar en el circo canario), Pex, Russian Time y Card Day. Corto y calificado lote que irá por una bolsa de premios que supera los 1,3 millones de pesos.

Abre estelares (es la primera de la jornada), el Gran Premio Ubaldo Seré sobre kilómetro y medio, donde prometen participar Rey Victorioso, Fio Fio, Ecatombe, Guerrero del Saba, Hello-Goodbye y Osoja.

En tercer lugar de la reunión será turno del Gran premio Osaf con mil ochocientos de recorrido y la presencia de la mejor yegua local, Honra Real. Enfrentará a Tres Botas, Dream Big, Lady Drink, Olise y Omerta.

Sobre 1.200 metros la emoción y la velocidad dirán presente en el Gran Premio Reapertura Hipódromo Las Piedras, donde docena de ligeros figurarán en partidores.

Ilustre Posse, Jack Daniel’s, Kataldi, Princess Hope, Mango Jangle, Pluralismo, Special Energy, Colt Magno, Poca Agua, Mighty Boy y Escorpión y Freedom of Speech volarán de Camino América al disco en busca de una presea que pesa 198 mil pesos y obtiene el ganador de una bolsa de 330 mil pesos.

En el Sistema Nacional del Turf es turno del hipódromo Real de San Carlos de Colonia, que debido a que el pedrense corre el martes ofrecerá carreras el día viernes.

Por su lado Maroñas, con hora de inicio a las 14:30 entrega 20 carreras entre el sábado y el domingo, con destaque para el clásico América, para ellas, en grama sobre 1.400 metros donde anotaron diez féminas.

Van por el triunfo en el Listado Genoveva de Pose, Joy Gateada, Le Pain Quotidien, No la Soñe, Karmelle, Missiadura, Strike Good, Dracarys, Lisarb y Flora Gambo’a.

Carrera pareja que aunque esté lejos en el tiempo, el clásico Uruguay (césped) con aporte de OSAF (U$A 70,000 en premios) del 24 de octubre está en la mira de varias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error