EN EL DISCO

La hora esperada tras un año

HÉCTOR GARCÍA

Héctor Puchi García

En los años 60’ y de pantalones cortos disfrutaba de cada jornada de Reyes. Con familia paterna y materna con afinidad a los pingos, cada reunión de Ramírez se gozaba desde tempranas horas de la mañana, leyendo las notas de destacadas plumas de este diario.

Hoy, desde este escritorio, intentando -sin poder- emular a muchos de ellos, vivo el Gran Premio José Pedro Ramírez durante todo el año; durante el verano, otoño, invierno y primavera. Los cajones de la redacción son lugar de las pasadas ediciones de Ovación Turf y de las diferentes páginas en los relatos previos y tras la carrera. Hace un año ya presentábamos el Ramírez que ganó First Thing con guía de Pablo Rodríguez y ya hace dos del segundo triunfo del crack Gandhi di Job con monta del “Pelado” Federico Fabián Píriz. Recuerdo aún las palabras de la propietaria de las sedas “La Fe”, que cuando el pupilo de Jorge Firpo ganó su primer Ramírez me “reclamaba” por la candidatura de Ovación hacia Fletcher dejando como enemigo al ganador del Nacional.

Cada año el trabajo del Ramírez y su entorno es mas arduo, tratando con todo el equipo de Ovación de llegar a nuestros lectores de la manera más profesional posible sin dejar ese toque “burrero” que nos caracteriza.

Escribir del Ramírez, de la previa y de la carrera es de un placer supremo. Mañana, a eso de la una de la mañana, cerrando con “Luisito” y equipo, estaré diagramando el del 2021. ¡Falta un año, varón!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)