TURF

Es hora de Corona

En Maroñas se disputa el G. P. Nacional con 11 participantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jockey Club. En la segunda gema de la Triple Corona fue triunfo de Robinson Crusoe sobre Combatiente y Rómulo. Foto: Marcelo Bonjour.

Con diez potrillos y una potranca en gateras, el próximo sábado se disputa sobre 2500 metros el Gran Premio "Nacional" URU G1 - Presidente Jorge Batlle" que consagra al Crack de la generación nacida en 2013.

En una mega reunión compuesta por 16 competencias, el Derby está ubicado en décimo lugar. Acompañan a nivel estelar, el clásico "Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes" y el especial "Miguel y Juan Debernardis".

La carrera más importante para los productos del 2013 tendrá en gateras a Baccino en yunta con Piscos Our, Alindo, Very Hopeful, Rómulo, El Conde Juan, Legion Cat, Robinson Crusoe, Combatiente, Gandhi di Job y Brillante OK.

Atrapante por donde se la mire, al ganador del "Jockey Club" URU G1, Robinson Crusoe, lo acompañan varios de sus vencidos, su escolta Combatiente, Rómulo que llegó en tercer lugar y El Conde Juan que cerró el semáforo.

Desde el "Carlos Reyles" Listado, llegan a la cita, su ganador, Very Hopeful y quienes los secundaron, Legion Cat y Baccino a quien lo escolta su compañero de techo y colores Piscos Our que llegó fuera del marcador en la "Polla".

Tras sortear una lesión vuelve a las lides Gandhi di Job, triunfador del "Criterium" y escolta de Regal Perses en el "Ensayo" que deberá sortear una relache de tres meses.

Completan las gateras, Alindo y la potranca Brillante OK.

Carrera para disfrutar donde se corona el Crack.

El clásico "Storace" para ellas sobre 2 kilómetros está ubicado en segundo lugar y prometen competir la récord horse oriental Financial Aid acompañada por la norteña y ganadora clásica Jazz Band, Even Fever, Santificada, Ecctera y Giulia en prueba estelar donde calidad suple cantidad.

Al epílogo de la jornada, en décimo cuarto lugar se disputa el "Debernardis" sobre 1800 metros. Van por la victoria, Almafuerte (57), Winner Warrior (53,5), Ancar (54,5), Revolcado (56,5), Latin Power (59,5), Nedway (50,5), Punto Blanco (50), Polyus (55,5), Full Stop (57), Mr. Nak (50), Black Heart (50), Day of Glory (56) y L´Emperador (57). Los kilos equiparan las chances con varios ejemplares con peso oblea.

El domingo, en Maroñas se corren 8 pruebas de condición en conjunto con 7 carreras que llegan desde Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados