Turf

Homenaje a Falero por sus 9000 victorias

También hay una carrera homenaje a Richard Eramia por sus 2000 podios en USA

Pablo Falero
Pablo Gustavo Falero dice presente nuevamente en un Mitin de Reyes

El oriental Pablo Gustavo Falero tendrá su homenaje en Maroñas.

El pasado 9 de octubre el jockey oriundo de Colonia llegó a sus 9000 triunfos oficiales constituyéndose así en el cuarto jockey más ganador de la hípica mundial.

Ganador en el Real de San Carlos de Colonia, Las Piedras, en Maroñas ganó su primera carrera en julio del 1984 con Prestamista y antes de su partida a Buenos Aires, en los últimos meses de 1991, obtuvo 5 estadísticas consecutivas y las carreras más importantes del calendario clásico, incluyendo el “Ramírez” con Chapulín y Galicio.

En Argentina lleva ganadas 16 estadísticas anuales generales, entre ellas 19 en San Isidro y 18 en Palermo, todos los clásicos más importantes del calendario y la mayoría, varias veces.

Fue elegido reiteradamente “Jockey del año”, premiado 12 veces con el “Olimpia de Plata” y distinguido con el “Pellegrini” de Oro” en el año 2000. Corrió y ganó en Chile, Perú, Brasil y Ecuador. En Maroñas, desde la reapertura, obtuvo 13 triunfos, 11 de ellos clásicos, incluyendo el Gran Premio “Maroñas” El próximo sábado 6 de enero Maroñas y toda la afición celebrarán las 9.000 victorias de Falero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)