TURF

Historias con destacadas victorias

Los triunfos de Brillante OK, Jump High y El Danzarín tienen pasados diferentes confuturos optimistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Meydan. El hijo de Drosslemeyer viaja a Dubai a fin de mes para correr el UAE Derby.

Las victorias de Brillante OK, El Danzarín y Jump High en los tres clásicos que acompañan al Gran Premio Ramírez cada 6 de enero, tienen cada una de ellas diferentes lecturas por sus pasados, sus presentes y sus orígenes.

La potranca, ganadora de dos carreras, tenía en su derrota ante Gandhi di Job (en el Gran Premio Nacional) su mejor carta de presentación, además de que figuraba anotada en el Ramírez y la idea de sus huestes era correr dicha competencia. Vista su actuación, vaya si tenían razón sus propietarios que ahora, mientras festejan tener a la mejor fémina de Maroñas, pueden planear tranquilamente qué hacer en el futuro.

Brillante OK le abre un tremendo crédito al establecimiento El Santo, donde fue criada la descendiente de Catcher in the Rye. Hoy, la hermosa zaina figura como ganadora de Grupo Uno.

El ganador del Maroñas, El Danzarín (hijo de la excelente La Garufa, ganadora de la primer Polla de Potrancas luego de la reapertura) tuvo premio a su espera de un año para superar el pasado 6 de enero, cuando fue escolta de Amor Gitano luego de sortear varios tropiezos antes de girar la curva y hacer ingreso a recta final.

A pesar de que el pupilo de Pereira no tuvo suerte en el sorteo de gateras, le deparó lo contrario en el desarrollo. Su jockey pudo traerlo entretenido hasta los 400 para sí luego, libre de tránsito, armar atropellada y dar alcance a Enjoy en el mismo disco. La Garufa logró, en la jornada de Reyes, merecido doblete, ya que también visitó el podio su hija La Margot .

En la milla, el padrillo Drosselmeyer volvió a marcar su valía con el potrillo Jump High que pone proa al hipódromo de Meydan para disputar el UAE Derby al cierre de la temporada.

El excelente potrillo tuvo destacada presentación del experiente Ricardo Colombo; similares elogios para el jockey Héctor Lazo, que abre cuenta en pilotos ganadores estelares en el Mitin de Reyes.

Los tres triunfos de los nacidos en 2013, el de Gandhi di Job, Brillante OK y Jump High marcan neta supremacía sobre los mayores en distintas distancias y en ambos sexos. En la única carrera que no tuvieron participación local fue en el cortometraje. La cría en Uruguay tuvo su mérito, pues tanto Brillante OK como Jump High son nacidos y criados en estas praderas.

Comienza a cerrarse un nuevo Mitin, comienza la cuenta regresiva para el del 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º