TURF

El hipódromo San Félix vivió su fiesta

Se disputaron ocho pruebas en el sanducero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hipódromo de Paysandú

Con una gran afluencia de público, el hipódromo de Paysandú vivió el feriado que conmemora la Jura de la Constitución con una gran celebración dentro y fuera de las pistas.

El San Félix se encuentra actualmente en obras, ya se realizó la primera colocación de la empalizada interior y se piensa seguir la obra para cubrir el óvalo de 1700 metros con una nueva baranda. Una vez concluida la etapa actual se pasará a trabajar en las tribunas.

En el cuarto lugar de la reunión se disputó el Premio Ovación Turf, allí la tordilla Tappita Lawyer (Southern Lawyer y Tappa) mantuvo ventajas sobre Erin Dancer que arremetió sobre la puntera en los metros finales por el flanco interno pero no pudo darle alcance a la ganadora. En el disco hubo medio cuerpo de ventaja de la triunfadora sobre su escolta. La defensora del “Peor es Nada” de la familia Tonna vino siempre en el fuego de la carrera para llegar a la meta con corta pero neta ventaja. Completaron el rentado, Piquininho y El Bayano. La nieta materna de Ritz detuvo los relojes en 42”50 para los 700 metros. Este fue el primer impacto al cabo de 16 salidas a pistas para la yegua de cinco años de edad.

En sexto lugar fue turno del clásico Jura de la Constitución Copa Casinos del Estado, la contienda de mayor importancia en la jornada. Allí el invicto El Benja (Smarty Jones y Royal Laque) volvió a demostrar sus dotes locomotores para derrotar, de holgada forma, a The Dancer llegando en tercer lugar Don Catalino, cerrando el rentado El Isma. El ganador, que recorrió las trece cuadras en 1’22”10 fue conducido por Matías Bentancor, esta al cuidado de Luis G. González y pone proa a lares pedrenses o capitalinos. En el Sint corrió dos y ganó ambas, siempre en Paysandú y por eso el defensor del stud El Periscopio paseará su figura muy pronto en el sur del país.

Se disputaron además dos preferenciales, en el denominado Mundo Turf (TV y radio) el triunfo fue para el favorito British Tato que contó con la monta de César Ibáñez. Favorito de los apostadores a $2.30 dejó a medio cuerpo a Reñesa. Para el hijo de British Medium fue su tercera victoria en 18 intentos. La restante prueba que excedió el nivel común, fue el Preferencial Revista La Pelousse y el ganador fue el ascendente Neptuno, con Mauro Galbarino en su montura le sacó siete cuerpos y medio a Murdiñodil y empleó 1.08.10 para las 11 cuadras. El hijo de Good Report que defiende al stud Soñando por Ganar cosechó su quinto impacto en Paysandú. Recordemos que tiene tres puestos rentados en sus tres intentos en Maroñas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados