Turf

Hípico invicto en el Latino

Ramírez y Quintela, sobre césped, serán referencia de clasificación oriental 

Belle Wetling
Latino en el Club Hípico. Llegada, apretada; la edición 2010 con el triunfo de Belle Watling con Héctor Berrios “up”.

El Longines Gran Premio Latinoamericano G1, la prueba de mayor importancia en la región se disputará el domingo 10 de marzo de 2019 en el hipódromo Club Hípico de Santiago sobre sus tradicionales 2000 metros sobre césped con una bolsa de premios de 500 mil dólares. Para esta oportunidad, la gran carrera tendrá 18 gateras disponibles y se correrá a la inversa que en Maroñas, en el sentido de las agujas del reloj.

Tomarán parte competidores todo caballo de 3 años y más edad, nominados por Jockey Club o Hipódromos miembros de la OSAF y caballos extra clasificados provenientes de cualquier país, postulados de acuerdo a las disposiciones del Reglamento del Longines Gran Premio Latinoamericano G1 y sujetos a aprobación del Consejo Directivo de OSAF, no podrán participar ningún caballo si ha resultado con doping positivo durante los 6 meses previos a la disputa del Gran Premio.

Como en toda jornada del Latino se realizarán controles anti doping, se sortearán jockeys que participen en las competencias para someterse al control de doping y test de alcoholemia. De acuerdo al artículo 269 del Código de Carreras de Chile y para los efectos de este reglamento se entiende por doping las siguientes sustancias, a saber: cocaína, pasta base y marihuana. A nivel de los caballos, se enviarán las muestras de los ejemplares que ocupen los 5 primeros lugares de la carrera Longines Gran Premio Latinoamericano G1 y Longines Cup a uno de los 5 Laboratorios de referencia de IFHA.

Las consideraciones para los caballos extra clasificados es el siguiente; la fecha límite para pre-inscripción de los participantes extraclasificados es el lunes 10 de diciembre, el costo de preinscripción postulantes extra-clasificados es de USD 1.000. El costo de inscripción al ratificarse el postulante extra-clasificado que competirá en la gran carrera será de USD 25.000 (menos el costo de preinscripción).

Por tercer año consecutivo, Osaf y Longines apoyan la jornada internacional del LGPL con la disputa de un segundo clásico de grupo, con el objetivo de incentivar la participación en esta jornada internacional de la mayor cantidad posible de ejemplares de otros países, de acuerdo a la línea estratégica en la que OSAF viene trabajando para incentivar la movilidad de los SPC en la región. La mitad del partidor para esta carrera está reservada como cupo para competidores provenientes de fuera de Chile. El llamado es para yeguas de 3 años y más edad, se correrá en una distancia de 1800 metros, en césped con una bolsa de premio de USD 73.270 (incluye Bono OSAF USD 54.000.).

El Gran Premio José Pedro Ramírez G1 y el clásico Manuel Quintela, que se disputará sobre césped y 2100 metros serán carreras referencia para nominar a nuestros representantes en la gran carrera.

En 2010 se corrió el Latino en el Club Hípico de Santiago donde la ganadora fue la chilena Belle Watling.

La localía chilena
Tres hipódromos.
El turf y elevage chileno tiene buenos números en el Longines GP Latinoamericano G1. Lo organizó en 9 ocasiones logrando 7 triunfos, cayeron derrotados en 2004, en el Hipódromo de Chile y en 2017 en la única ocasión que se disputó en el Valparaíso Sporting. En el Hípico, se mantienen invictos, tres corridos con tres ganados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)