TURF

High Blade debuta hoy en Meydan con aliento oriental

El pupilo de Ricardo Colombo defiende a la hípica nacional. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maroñas. High Blade demostrando su potencial en 2014. Foto: Marcelo Bonjour.

Con seis carreras corridas, cinco ganadas, dos de ellas de corte estelar Ricardo Colombo armó las valijas y embarcó su pupilo rumbo a Dubai. El potrillo ganó en nuestras pistas el "Constante Turturiello" sobre 1400 metros y el clásico "Argentina" sobre 15 cuadras el vástago de Salute the Sarge cerró su campaña de pistas en Maroñas con un cuarto puesto de Don Oliver H en el Gran Premio "Pedro Piñeyrúa" G1 URU.

Hospedado en el "Desert Stables" hace un par de semanas comenzó sus movimientos en el ovalo privado donde está alojado bajo los atentos cuidados de su cuidados y peón. Luego de algunas vacilaciones, llegó la hora del debut, cuando nuestro reloj marque las 13:55 (19:55 de Dubai) se abrirán las gateras apostadas en el palo de los 1400 metros del handicap que reparte 110 mil dólares en premios, High Blade con la monta de Oscar Urbina (mandil 2) irá en busca de la victoria frente a docena de rivales.

Los medios locales confían en las fuerzas del defensor del "BGC Thoroughbreds Stud", desde Maroñas, Las Piedras, los hipódromos del SINT, "empujarán" al zaino, nacido en tierras norteñas pero con corazón, tabulada y campaña oriental. Aguardamos una buena actuación de High Blade que bien puede poner en boca del mundo turf el nombre de nuestro país.

Sir Fever

Desde Dubai llegan novedades del "Rey de Ituzaingo", invicto y Triple coronado uruguayo que se mueve bien en privado y que demuestra lo suyo cuando galopa en grupo con sus compañeros de techo. Aun no se ha confirmado fecha del debut del hijo de Texas Fever, bien puede ser en el "Súper Sábado" (7/3) donde hay tres clásicos para elegir correr sobre 1800, 1900 y 2000 metros o en su defecto será directamente el sábado 28 de marzo.

Las Piedras

Hoy a partir de las 16:25 horas se disputan 10 contiendas en el circuito canario, se destaca el Preferencial "Arturo Píñeyro" sobre 15 cuadras donde, se homenajea al Maestro y el reloj de Ovación seleccionó como candidato a Dow Jones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)