Turf

Hielo ante nuevo desafío

El doble ganador del Ramírez frente a 5 rivales en el Comparación pedrense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hielo es figura en la jornada de Las Piedras. Foto: F. Flores

Con una reunión que abre a las 13:50 horas, el hipódromo Las Piedras se apresta a organizar nueve competencias en la jornada de hoy donde tiene pleno destaque el clásico "Comparación" para todo caballo de tres años y más edad donde con mandil tres vuelve a las lides el crack Hielo.

El pupilo de J. M. Fernández (léase A. Perdomo) se prepara para alistar en las gateras de la próxima edición del Gran Premio "José Pedro Ramírez" y vuelve a tomar el "Comparación" pedrense como banco de pruebas y estelar de nivel para medir fuerzas con animales de muy buen nivel que lo exigirán durante los dos kilómetros de la prueba.

Llega Hielo con solo cinco pruebas disputadas en este año, el 6 de enero derrotó al tordillo Whoopee Maker en la prueba emblema de nuestro turf, luego de ello, volvió a representar a Uruguay en el "Latino" de Palermo donde arribó, en una atendible perfomance a cinco largos del peruano Liberal.

De regreso a casa, mordió el polvo de la derrota frente a su vencido del "Ramírez" en ocasión del Gran Premio "Artigas" en el pasado mes de abril, el fantástico descendiente de Holzmeister cerró el marcador rentado a siete cuerpos del tordillo.

Tras cinco meses de ausencia, tocó participar en prueba de corte mayor sobre la milla donde Es Caudillo, su mas acérrimo en la tarde de hoy, le venció con comodidad. En esa oportunidad, Hielo llegó en cuarto lugar a dos cuerpos y medio del ganador.

El pasado 17 de octubre, en el circo pedrense, ganó de forma cómoda el "de Honor" sobre 2000 metros con rivales de menor enjundia a los que enfrenta hoy.

Va Hielo por una prueba en la que el pasado año cayó frente a Vicenzo en momentos en que se preparaba para afrontar su segundo "Ramírez".

Hoy, el del "Coral Gables" busca formas para tener su gatera el 6 de enero, es el candidato. Quien "pueda" con Hielo, se adjudica la carrera.

El ganador de la "Polla de Potrillos" local en la pasada Triple Corona local, va por un éxito que lo catapulte a estelares de mayor relieve. El defensor del "Puntas del Yi" viene en serie, se adjudicó la condicional en brillante guarismo sobre 13 cuadras para subir a la milla para batir a Potro Luchador, Steen y el mismo Hielo en el "Rodríguez Larreta". Sube a los dos kilómetros, pedigree tiene, buenas perfomances en distancias de mediano fondo también. Enemigo de cuidado para el alazán.

La reunión de Las Piedras se complementa con seis carreras que llegan desde Melo.

Alcanzar un tercer logro en el Ramírez es la meta del crack.

Después de una buena campaña de potrillo, Hielo arribó al "Ramírez" del 2014 como ganador de una y varias figuraciones estelares.

Con una formidable faena de Eguard Tejera, Hielo derrotó a Forgotten, Esscabio y Troyano Plicck en un apasionante final.

Al año siguiente, con la guía del melense Julio César Méndez, Hielo repitió el triunfo para entrar en la rica historia del turf nacional.

El pupilo de "Pico" Perdomo se adjudicaba por 2a. vez y consecutiva la carrera mas gloriosa de nuestro turf. Se prepara para la 3a. Hoy en Las Piedras tiene una prueba de fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)