VEA EL VIDEO

Hielo es historia del turf nacional

Con la monta de Julio C. Méndez, Hielo se proclamó vencedor del Gran Premio José Pedro Ramírez por segundo año consecutivo.

Las palabras de Alcides Perdomo bajando del podio de los ganadores resumen la historia del excelente alazán. Hielo, luego de su viaje a Lima y su descanso en “La Concordia”, solo tenía una meta: ganar nuevamente el Gran Premio José Pedro Ramírez Copa El País por segundo año consecutivo y entrar en la rica historia del turf nacional. Y lo logró con creces. Desde ayer, Hielo emula a Camors (1892/1893), Amsterdam (1912/1913), Socorro! (1935/1936) y Romántico (1939/1940).

El hijo de Holzmeister, que derrotó a Forgotten el pasado año con la monta de Eguard Tejera, tuvo nuevamente a un aliado de lujo, al melense Julio César Méndez que rayó a gran altura. Dejó que los punteros se desgastaran desde la apertura de las gateras a los 500 metros finales para ejercer allí una furibunda atropellada para reducir al pedrense Esscabio, que nuevamente fue parte activa de un Ramírez y soportó claramente al invitado Whoopee Maker que atropelló para ser escolta y luego reclamar la carrera, pero sin tener eco en el Comisariato.

La prueba estuvo al comando de Esscabio desde la apertura de partidores. A su persecución se lanzó Vicenzo, cerca quedaron Fletcher, Imperrito, Save the Tiger y Parrandero Plicck. Luego de girar el codo del ferrocarril, el pedrense se afianzó en la delantera y le tomó un par de largos a Vicenzo, a sus grupas se ubicaron Fletcher, Save the Tiger, All Saints, Imperrito, mientras que Hielo quedaba expectante en medio del lote. Frente a Villa Violeta, Julio César Méndez puso a tiro del puntero a Hielo, que seguía con Vicenzo de escolta, mientas que desde el medio del lote movió Whoopee Maker por el andarivel externo. A falta de 400 metros para la meta de la carrera mas importante de la hípica nacional, Hielo fue en busca de Esscabio, la yunta de San Martín no respondía, All Saints no definía, entonces hizo irrupción el tordillo Whoopee Maker.

En los 200 metros finales, Hielo corrió con el triunfo y la Copa El País asegurada, el brasileño intentó pero no pudo poner en riesgo el triunfo del defensor del Coral Gables, que llega a la meta con claras ventajas. Fue escoltado por Whoopee Maker, de valiente carrera, al igual que Esscabio, que luchó y fue muy digno rival; cerró el rentado All Saints.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º