Turf

Hielo tiene un gran desafío

Los locales Ídolo Porteño e Interdetto son favoritos en el Latinoamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
hipodromo de Palermo

HÉCTOR GARCÍA - BUENOS AIRES - OVACIÓN EN ARGENTINA

Ser local en un Gran Premio Latino da un plus, aunque en la única oportunidad que se disputó en Palermo en el 2012, el triunfo fue visitante y mérito de Quick Casablanca. También fueron derrotados por el peruano Bradock en San Isidro en el 2011 y por nuestro Good Report en La Plata en el 2007. Por ende el elevage y el turf argentino va hoy por un impostergable triunfo para alzarse con la Copa Longines en casa. Latency, con Julio César Méndez en sus cruces, fue el último ganador con sigla ARG derrotando a Necessaire en Maroñas en 2006. Para esta ocasión, dentro de los locales se destacan el ganador del "Carlos Pellegrini" 2014, Ídolo Porteño, Don’t Worry e Interdetto que fue escolta al pescuezo de El Moisés en el "Nacional", en Palermo, para luego tener una fallida muestra en San Isidro en el "Pellegrini".

Ídolo Porteño, que será conducido por Jorge Ricardo, acumula dos victorias estelares al hilo, crédito suficiente para llevar la chapa de candidato. Acumula cuatro victorias en ocho presentaciones. Con la guía de Pablo Gustavo Falero va Interdetto en busca de consagratoria victoria. Por su parte Don´t Worry, con la guía de Rodrigo Blanco, llega a la justa, también pronto para un disco y una foto internacional. Este es el mentado trío al éxito local. La nómina se completa con Blood Money que larga del uno y sus allegados le tienen mucha fe y Papa Inc.

Dentro de la delegación extranjera, nuestro Hielo se encuentra en perfectas condiciones, su trainer asegura que el doble ganador del "Ramírez" tendrá una buena actuación.

Se larga a las 18:00; es hora de Latino, es hora de Copa Longines.

Hielo - Alcides Perdomo confía en una buena actuación de su crédito.

El entrenador del último ganador del "Ramírez" hizo referencia a las mejoras que tuvo ese viaje en comparación al de Monterrico. El viaje de stud a stud fue de 8 horas y media, manifestó que gracias al movimiento de autoridades de la OSAF y del turf uruguayo se mejoró en el tema transporte. Perdomo aguarda una buena carrera de Hielo.

Alex Rossi - El de "Doña Licha" estampó récord de pista en 2.000 m. en Monterrico.

El propietario de la poderosa escuadra peruana acompaña a sus pupilos desde la llegada de los mismos a la Villa de Palermo. Confía tanto en Alex Rossi, que de rentree bajó el récord de dos kilómetros y considera que es muy buen ejemplar y en Sweet Cazanova, que luego de un parate de 6 meses volvió a las pistas y posee una atropellada formidable.

Furia Cruzada - La potranca chilena cruzó la cordillera en busca de su consagración.

Su cuidador Antonio Abarca le tenía miedo al frío y a la humedad de Buenos Aires. Superado ese delicado tema, a la hora de opinar sobre Furia Cruzada, cree que la hija de Newfoundland llega mejor de lo esperado ya que la adaptación a Palermo ha sido formidable. El viaje no fue el esperado ya que demoró todo un día en llegar a Palermo.

Katmai - El hijo de Scat Daddy está pronto para competir. No sufrió con el viaje.

Fernando Gallegillos, asistente del cuidador Juan Baeza, confirma que Katmai en estos días en Palermo ha comido bien, no ha extrañado, se aclimató y llegará a las 18:00 horas de hoy. 10 puntos. El caballo está en perfecto estado, no conoce a sus rivales pero el defensor de las sedas Quinchao llega bien a la carrera. Espera no tener contratiempos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)