Turf

Hielo en buena comparación

El del Coral Gables derrotó a Es Caudillo y sueña con Reyes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comparación. Hielo cruza la meta para escribir a los reyes. Foto: Archivo El País

El crack Hielo gana, gusta y sueña con su tercer "Ramírez" en forma consecutiva. El alazán batió de forma clara y neta al local Es Caudillo en el clásico "Comparación" de Las Piedras buscando formas para participar en la prueba emblema de nuestro turf. En la víspera llegó al disco con largo y cuarto de ventaja sobre el defensor de las sedas del "Puntas del Yi" para lograr su segundo éxito estelar consecutivo en lares canarios y al igual que el pasado año, de forma paulatina, de forma silenciosa, pone proa al Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 del 6 de enero del 2016.

La prueba que se disputó en el coqueto escenario tuvo un trámite un tanto inesperado ya que, ni Rodhas, ni Rompecolchón partieron a "romper" la carrera y se mantuvieron en puestos de expectativa mientras que por el andarivel dos, Carlos Bueno movía a Hielo y a su lado, por flanco externo hacía lo mismo José María Silva mientras que Eguard Tejera, que intentó enseñar el camino en los primeros metros, dejó a los dos grandes favoritos disputarse la vanguardia.

En la primera pasada por el disco, Es Caudillo dominaba las acciones seguido por Hielo a sus grupas, pegado a la empalizada quedaba Rompecolchón, en cuarta plaza viajaba El Piedra dejando a Franquy Rails y Rodhas en extrema retaguardia.

En pleno codo de los 1500, los punteros quedaron igualados, a par de cuerpos se movían Rompecolchón y El Piedras con misma dupla cerrando filas.

En recta paralela a la Avenida América, con parcial de 49"31 para los primeros ochocientos, Es Caudillo y Hielo comenzaron a disputarse la carrera palmo a palmo, corriendo un mano a mano dejando a los restantes participantes en posición secundaria.

Cuando ambos comenzaron la bajada, Carlos Bueno, sin hacer uso del látigo, movió a Hielo que le tomó ventajas a Es Caudillo que venía con un atento J. M. Silva en su silla dejando ambos a sus rivales a varios cuerpos.

Antes de girar la última curva y desembocar en la corta recta final, Hielo dominaba la prueba sobre Es Caudillo, que pretendía pero no podía. La sentencia le dio a Hielo nueva victoria que le permite soñar con los Reyes, arribó 3° Rodhas. Todo en 2´04"82.

Old Bunch apronta las valijas para cruzar el río

Están muy adelantados los trámites para que el excelente potrillo Old Bunch desembarque en Maroñas para disputar el Gran Premio "José Pedro Ramírez" del próximo año. El pupilo de Antonio Marsiglia, defensor de las sedas del "3 de enero" fue escolta del ganador Hi Happy que le dio alcance en umbrales de la meta en el Derby porteño.

Descartada su participación en el "Carlos Pellegrini", sus responsables comenzaron con los trámites para cruzar el charco y darle un tinte internacional a nuestra emblemática prueba. Al hijo de Not for Sale se le suman ganador y escolta del pasado "Bento Goncalves" de Cristal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)